El engagement de la Navidad

24 Diciembre 2014
Para quienes trabajan con marcas, estas fiestas son uno de los mejores momentos para acercarse a su público. Aquí tienes seis razones por las que tu agencia no debería perder esta oportunidad.
1. En comparación con el resto del año en el que la gente está agobiada por el día a día y rechaza instintivamente la publicidad, en este periodo el público se encuentra mucho más paciente y dispuesto a escucharte.

2. La Navidad es la mejor ocasión para contar historias impactantes porque el mundo está predispuesto a dejarse impresionar. Las marcas pueden apostar por hacer un storytelling de calidad sin miedo a que pase desapercibido.

3. Los correos personalizados a toda tu base de datos deseando Felices Fiestas siguen siendo una eficiente estrategia para fidelizar clientes.

4. Este periodo del año es el más propicio para comunicar de forma visual aprovechando símbolos y colores navideños. La nieve, el árbol de navidad, los colores verde, rojo y blanco son solamente algunos de los elementos asociados al mes de diciembre. Aprovechando estos temas de manera creativa, supondrá mayores beneficios para tu marca.

5. La gente esta más dispuesta a implicarse. Las campañas de user generated content, o con contenido generado por los usuarios, se muestran más eficientes en estos días del año. ¡Utiliza esta técnica para alentar a tu público a usar su imaginación y crear nuevos discursos! Hará que tu marca sea más atractiva y cercana.

6. Y en terminos de social media, la Navidad puede ser un arma fuerte para reforzar tu comunidad. A la gente le gusta interactuar, sobre todo si ellos mismos son los protagonistas. Pon a disposición de tu público las herramientas necesarias para comunicarse con otros y compartir. Es un buen método para consolidar comunidades online.

Y sobre todo no te olvides de disfrutar de estas fechas tan señaladas y compartir tu alegría y los buenos momentos con quienes te rodean, este será sin duda tu mayor éxito.

Imagen correspondiente a la pagina web: www.coolmomtech.com
Curso28 Abril 2015
Partner y co-founder en Wouzee David Segura participará los próximos martes 28 en el Centro de Negocios Alicante y el miércoles 29 en el Centro de Congreso de Elche en una master class organizada por EEME Business School.