Entrevista a Eloy Licerán de Cacahuete Comunicación

en Actualidad, Cacahuete Comunicación

1) ¿Cómo define su agencia y los servicios que ofrecen?
Cacahuete Comunicación es una agencia 360, especializada en el marketing online. Comenzamos como una agencia exclusiva de gestión de contenido en Redes Sociales, pero con el paso del tiempo nuestros clientes nos demandaban más servicios y fuimos creciendo tanto en equipo como en especializaciones. Hoy en día acompañamos los proyectos desde cualquier punto en el que se encuentren. Hemos creado marcas, con su estrategia, así como imágenes corporativas desde cero, realización de páginas web y e-commerce. Y todo el marketing online y offline que requieran. Hemos hecho un gran equipo y podemos llegar a todas las necesidades que los proyectos demanden. Otro punto que estamos fomentando cada vez más es el de las campañas publicitarias multicanal. Nos encanta eso de cumplir los objetivos de las marcas a través de buenas y locas ideas.

2) ¿La provincia de Alicante goza de buena salud comunicacional?
Yo creo que sí. Es verdad que parece que todo se centraliza en Madrid y Barcelona, pero considero que Alicante cada vez está más en el mapa de la comunicación y la publicidad. De hecho, este año hemos sido la tercera provincia con más trabajos publicados en el Anuario del Club de Creativos de España. Eso ya dice mucho de las agencias que trabajamos en la provincia. En Alicante existe mucha calidad y eso se está demostrando cada año.

Un gran ejemplo son los premios ALCe, donde las piezas son excelentes. Tanto que, habitualmente son reconocidos más tarde en certámenes nacionales e internacionales. Esa competencia en la provincia hace que tengamos que crecer y eso nos hace más fuertes.

3) Cuéntenos ese proyecto del que está tan orgulloso.
Ahora mismo estamos metidos en varios, pero quizá con el que ganamos 3 premios el año pasado. Una campaña low cost, con la que competimos con grandes agencias y marcas en varios certámenes. Se trata de 230.000 razones para Urbaser y el Ayuntamiento de Elche. Lo que más nos gusta de esta campaña es que es una idea nos surgió ante una problemática que existe en nuestra ciudad, sin que nadie nos lo pidiera. Presentamos la idea y les encantó a los responsables. Eso, unido a una gran realización hizo que fuera un éxito. Se convirtió en la campaña institucional con más repercusión de ese año y fue el inicio de otras muchas campañas que hemos realizado.

4) ¿En qué momento, decidió acceder a la Asociación 361 y cuáles fueron los motivos?
Tras presentarnos a los ALCe conocimos a la asociación y el nuevo proyecto que se estaba gestando liderado por la nueva junta directiva. Es cierto que el no es el momento más fácil para el sector (ni para casi nadie) pero estos periodos de incertidumbre hacen que salgas más reforzado. En la Asociación aprendes otras visiones, creas alianzas, estás en continuo crecimiento y actualizado con las novedades del sector.

5) ¿Qué premios o distinciones tiene su agencia?
Tenemos un premio de emprendimiento que nos dieron nada más empezar con Cacahuete Comunicación, el año pasado en nuestra primera presentación a certámenes ganamos dos ALCes y un diploma de los premios nacionales de publicidad Agripina. Todo esto está muy bien, pero los premios diarios de los clientes satisfechos llenan mucho.

Más información en la web de https://cacahuetecomunicacion.com/