Grupoidex, la agencia más creativa del año en el Publifestival

en Actualidad, Agencias, Grupoidex

La consultora de creatividad estratégica ve reconocidos tres de sus trabajos en el principal festival internacional dedicado a la publicidad social

La décima edición del certamen Publifestival, dedicado a reconocer campañas e iniciativas ligadas a la publicidad y la comunicación social ha premiado la labor desarrollada por Grupoidex en esta área durante el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Infanta Isabel de Madrid presentada por la modelo y periodista Sonia Ferrer.

El Jurado de este año, liderado por Lluís Bassat, nombrado mejor publicitario español del siglo XX, ha otorgado a la consultora premios en las categorías de “Branded Content”, “Reputación” y “Documental Publicitario Social”, por trabajos realizados para EUIPO, APCA y FUNCAS, respectivamente. Galardones a los que se suma una distinción especial concedida por el certamen como “Agencia con Mejor Creatividad 2019”.

Estos galardones vienen a ratificar la apuesta de Grupoidex por un modelo de comunicación integral que, partiendo de una base de análisis y planteamiento estratégico de cada proyecto, emplea la creatividad para potenciar su efectividad y alcance. La evolución de la consultora pasa por el desarrollo de formatos de entretenimiento como manera de lograr un mayor engagement y sensibilización en los destinatarios específicos de cada proyecto.

Este creciente compromiso de Grupoidex con la creatividad estratégica y el branded content está encontrando un inmejorable aliado en el ecosistema empresarial de Alicante, cada vez más en sintonía con propuestas de comunicación capaces de combinar entretenimiento, relevancia y repercusión.

Las asociaciones de carácter social también comienzan a confiar en este tipo de formatos, y Grupoidex responde a este interés contemplando en su programa de RSC trabajar cada año con una de ellas sin esperar más beneficio que los resultados obtenidos en términos de repercusión y consecución de aquellos objetivos marcados por cada asociación específica.

Los premios

Los 4 premios obtenidos por Grupoidex en esta edición de Publifestival valoran los trabajos realizados por la consultora para EUIPO, APCA, y FUNCAS.

El proyecto “Ipdentical” desarrollado para la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) se hizo con el galardón en la categoría “Branded Content”. En ella, se planteó la creación de un cortometraje de corte distópico que mostraba cómo sería el mundo si no existiera la propiedad intelectual. Una sociedad totalmente huérfana de creatividad e innovación.

La campaña terminó por traspasar las fronteras de lo publicitario al ser seleccionada en más de 20 Festivales cinematográficos tanto en Europa como a nivel mundial.

La campaña “La Asociación con el Peor Logo”, desarrollada para la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA) se hizo con el premio en la categoría “Reputación”.  La idea pasaba por admitir lo mejorable de la identidad corporativa de la asociación, estableciéndola como icono central mediante el cual empresas e instituciones pudieran colaborar a la hora de difundir la labor realizada por esta. Una iniciativa que consiguió una gran repercusión en medios nacionales.

Por último, el documental “Alaska”, desarrollado para el Think Tank dedicado a la investigación económico-social FUNCAS, se hizo con el galardón en la categoría “Documental Publicitario Social”. “Alaska” muestra en detalle un día de la vida de Isabel y Willie. Dos historias de superación que reflejan la lucha diaria contra el ictus: una enfermedad que afecta hoy a más de 300.000 personas en España.

A estos tres galardones se sumó el premio especial concedido por el certamen a Grupoidex como “Agencia con Mejor Creatividad 2019”, que reconoce el trabajo general de la consultoría en el campo de la comunicación social.