LA ASOCIACIÓN 361º e ITI FIRMAN UN ACUERDO PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO Y EL EMPLEO DE LAS TIC EN LAS AGENCIAS DE LA PROVINCIA

en Actualidad, Asociación 361º

El acuerdo se materializará en un futuro encuentro dedicado a promover la didáctica en torno a diversas herramientas digitales vinculadas a la estrategia, la creatividad y el marketing.

Ángel González, actual presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º y Laura Olcina, directora gerente de ITI, centro tecnológico especializado en TIC, han formalizado la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Aunque el sector de la comunicación de la provincia no es en absoluto ajeno a herramientas y términos como “Big Data”, “Social Listening” o “Blockchain”, la Asociación 361º considera necesario promover entre sus asociados los beneficios que el empleo de este tipo de tecnologías puede suponer a la hora de plantear sus estrategias de campaña en términos de eficacia.

En ese sentido, el acuerdo firmado se materializará el próximo mes de noviembre mediante la celebración de un encuentro específico destinado a dar a conocer las principales herramientas TIC al servicio de la comunicación, así como su funcionamiento y utilidad desde un enfoque pragmático, didáctico y tangible. Todo, con el objetivo de tratar las potenciales ventajas que esta clase de avances puede suponer para las empresas del sector.

Como apunta Ángel González, Presidente de la Asociación 361º: “Todos en el sector somos conscientes de la existencia y la relevancia de este tipo de tecnologías, pero en la mayor parte de los casos no las implementamos como parte de nuestras estrategias de comunicación por puro desconocimiento. Esperamos que este acuerdo nos de la oportunidad de hacer mucha didáctica al respecto entre nuestros asociados. Creo sinceramente que nuestra creatividad y nuestra capacidad de apelar a nuestros públicos puede multiplicarse si integramos con sentido las TIC en nuestros procesos”.

Según Laura Olcina, Directora Gerente de ITI: “Desde ITI, llevamos tiempo aplicando tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Big Data para optimizar las estrategias de comunicación de las empresas, porque nuestro día a día se centra en trabajar por y para ellas, aportando soluciones e innovaciones basadas en las TIC, sin importar el sector. Sin duda, esta alianza repercutirá de manera directa en las empresas de nuestro entorno”.

ITI, que en la actualidad cuenta con más de 250 empresas asociadas, tiene más de 25 años de trayectoria apoyando los procesos de I+D+i de las mismas, dándoles acceso a habilitadores digitales estratégicos como sistemas de optimización inteligente, Big Data, Internet of Things e Inteligencia Artificial, entre otros.

Esta nueva colaboración sigue la senda marcada por la actual junta directiva de la Asociación 361º, que tiene como uno de sus principales objetivos posicionarse como una entidad más dinámica, relevante y próxima a las necesidades de sus socios y del propio sector.