DinamicBrain, Induze y Agencia ekiba protagonizan la quinta edición de ADLICANTE

en Actualidad, ADlicante, Asociación 361º, DinamicBrain, Ekiba

La jornada está organizada por Asociación 361º en colaboración la Universidad de Alicante y Abece Artes Gráficas

La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º celebra la 5ª edición de la Jornada ADLICANTE, durante la mañana del viernes 1 de marzo, en el salón de actos del Aulario II de la Universidad de Alicante. Se trata de una experiencia consolidada dirigida a estudiantes de último curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Un evento en el que profesionales del sector de la publicidad muestran su experiencia laboral y últimas tendencias a los estudiantes. Para esta edición, se contará con tres destacadas agencias de la Asociación 361º: DinamicBrain, Induze y ekiba.

ADLICANTE 2019, comenzará con la intervención de Andrés Karp, director de DinamicBrain y actual presidente de la Asociación. Karp lleva más de 18 años en el sector de la publicidad y el desarrollo web, y fue pionero en mobile marketing. Él realizará su ponencia titulada Inbound marketing for dummies, en la que desgranará este nuevo concepto que aúna técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario y acompañarlo en su proceso de compra hasta la transacción final.

Por otra parte, Alberto Llaneza de Induze, es un profesional que se ha centrado en la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas y que ha ocupado puestos de ejecutivo de cuentas y de planner en agencias de publicidad internacionales. En esta ocasión ha preparado la intervención ‘La planificación estratégica en las PYMES publicitarias y su incidencia en el proceso creativo’, un tema fundamental para el funcionamiento y planes de futuro y expansión de cualquier agencia de publicidad.

Al finalizar el descanso, será el turno de Agencia ekiba, representada por Mariah Hernández y Samuel Velázquez. Su exposición bajo el nombre ‘Marketing y publicidad online: una salida profesional con gran demanda’ pretende mostrar a los futuros profesionales qué esta rama del sector se encuentra en un momento de auge. Mariah está especializada en el desarrollo y ejecución de estrategias globales de comunicación y marketing online, la gestión de proyectos de diversa temática y en posicionamiento SEO, entre otras muchas cosas. Por su parte, Samuel, es un apasionado de los negocios online, desde la fase de la concepción y desarrollo hasta la optimización de su web.

Las tres agencias irán acompañadas de un miembro de su equipo que acaba de hacer el tránsito de la universidad al mundo laboral, que contará su experiencia y responderá todas las dudas a los asistentes. Además, las ponencias serán grabadas y retransmitidas en directo.