‘Vino para quedarse’: la nueva campaña de Sapristi con Quique Dacosta

en Actualidad, Agencias, Sapristi

La creatividad ideada por Sapristi, para la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante, cuenta la historia real del chef nacido en Extremadura que llegó a Alicante con 14 años

Con tres estrellas Michelin, Quique Dacosta es el cocinero mejor posicionado de la Comunidad Valenciana y uno de los mejores del mundo. El chef, afincado en Dénia, siempre se ha caracterizado por su selecta defensa del territorio y el mar de la Marina Alta, además de su pasión creativa. Todas estas razones han llevado a que la DOP Vinos de Alicante lo haya escogido como imagen de su nueva campaña de los Vinos de Alicante, presentada hace solo unos días.

‘Esta es la historia de alguien que vino para encontrar, vino para enamorarse, vino para experimentar, para aprender… Vino para sentir, para buscar, para disfrutar y para hacer disfrutar. Vino para entender nuestra luz, tierra y sol’. Con esta premisa, la campaña dirigida por Sapristi durante el pasado mes de octubre, crea un paralelismo entre la trayectoria de Dacosta desde que llegó a la provincia con la producción de nuestros vinos dulces. El cocinero recorre así las comarcas vitícolas alicantinas, haciendo gala de sus paisajes, mar, montañas, castillos y cavas de Fondillón. De este modo, conoce de cerca la vendimia y los detalles de este pequeño, artesanal y familiar sector; uniendo sus mensajes de defensa del producto local con creatividad a la pasión por el vino de esta histórica demarcación española. Y por todo esto, Quique Dacosta ‘Vino para quedarse’, el gran eslogan que protagoniza esta nueva campaña.

El origen, la pasión, el inconformismo y las ganas de seguir avanzando son, por tanto, los conceptos básicos de una estrategia que se compone piezas online, gráficas, mupis, radio y autobuses; y que se ampliará con más piezas audiovisuales en los próximos días.

La Denominación de Origen Alicante es una de las más antiguas de España, creada en el año 1932 para destacar la importancia en la producción de vinos de esta zona y su calidad diferencial reconocida. Con unos orígenes que se remontan hace 3.000 años, cuenta con productos tan singulares como los moscateles, vinos de monastrell o el Fondillón. Actualmente tiene unas 39 bodegas y ha sido una de las primeras en acreditarse en la ISO 17065 por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.