La publicidad se reúne en Dénia para celebrar el humor

 en Actualidad, Asociación 361º, Día de la Publicidad

Más de 300 asistentes a las jornadas convocadas por la asociación 361º con la participación de “Putosmodernos”, “MONO MADRID” y “Vicio”.

Dénia ha sido la elegida por la Asociación 361º para celebrar su Día de la Publicidad, en el que personalidades relevantes en creatividad publicitaria han compartido sus puntos de vista sobre el presente y futuro del sector.

 “El humor como herramienta creativa” ha sido el tema central de un cartel que ha generado una asistencia masiva de profesionales de la publicidad y también de estudiantes y profesores de diferentes universidades.

Publico y presentador

En la primera ponencia, Bitan Franco, Sito Morillo y Jorge Fesser, de MONO MADRID han compartido sus experiencias con proyectos como Correos, Wallapop, Banco Santander o VIPS. MONO se encuentra en el top 10 de agencias españolas más creativas. El humor es parte esencial del trabajo de esta agencia, no solo en el tono y contenido de sus campañas sino también en la forma en que se relacionan entre ellos para crear un ambiente favorable a la creatividad.

Campaña para Wallapop protagonizada por Jon Kortajarena

 

Polémica campaña de Vicio, anunciando el “sabor real” de sus hamburguesas sin gluten

 

A continuación, y uniendo creatividad y gastronomía el evento ha contado con la participación de María Cerdán, directora creativa de una de las empresas más disruptivas del panorama gastronómico: la firma de hamburguesas Vicio, que ha revolucionado el sector a partir de una comunicación muy fresca y diferenciadora. María ha compartido con el auditorio su recorrido, procesos de trabajo y formas de conseguir esa coherencia necesaria, tanto en los mensajes como en la imagen, para la credibilidad de una marca que comunica en clave de humor.

Por último, Joan Alvares, director creativo de “Putosmodernos”, ha explicado la evolución de su modelo de negocio, un crecimiento más espontáneo que planificado. Su nombre nace en 2010 a partir de una pintada de la calle, y el éxito empieza con un sencillo calendario diseñado sin demasiada ambición. Sin embargo, la realidad es que Putos Modernos ha creado una marca muy reconocible, a la que grandes marcas como Pepsi o Tinder han recurrido para proyectos puntuales. Ellos no se consideran una agencia ni un medio, pero crean como una agencia y tiene una gran relación con sus más de 500.000 seguidores en las redes sociales, además de vender productos con sello de autor.

Campaña para Pepsi realizada por Putos Modernos

 

El evento se ha celebrado en el Multiespai l’Adrona, de Denia y ha sido presentado por Dei Arroyo, conductor el podcast “Con C de Copy” y especialista en Inteligencia Artificial. La organización del evento ha sido dirigida por Javi Llull y Alfred Pavía, responsables de las agencias de publicidad dianenses Plusmedia y Sapristi Décom.

Noticias recomendadas

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas que hacen 361º

Profesionales que son 361º

  • José Vicente Castaño
  • Jesus Gallego Irles
  • Ángel González
  • Susana Antón
  • María José Marcos
  • Kimberly Mariutzy (estudiante)
  • Alfred Pavía
Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Comience a escribir y presione enter para buscar