LA ASOCIACIÓN 361º y LA EASDA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

en Actualidad

El acuerdo tiene el objetivo de poner en valor la relevancia del diseño, y a los profesionales que lo desempeñan, ante el conjunto de la sociedad.

Ángel González, actual Presidente de la Asociación 361º y José Francisco Martínez Navarro, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA), han formalizado la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo busca incentivar el desarrollo de diferentes iniciativas que den visibilidad a la importancia del diseño en la sociedad de la provincia, tratando muy específicamente su vinculación con el ámbito de la comunicación, la creatividad y la publicidad.

Según Ángel González: “El diseño es, paradójicamente, una de las disciplinas con mayor y menor visibilidad en nuestro día a día. A veces, su omnipresencia lo hace prácticamente invisible, pero es determinante en un número amplísimo de áreas entre las que, por supuesto, está la comunicación. Con este nuevo convenio pretendemos hacer partícipes a la ciudadanía y a las instituciones del valor que tanto el diseño como los profesionales que lo hacen realidad tienen para el conjunto de la sociedad”.

Para José Francisco Martínez, “Este convenio nos da la oportunidad de situar el diseño, y muy especialmente el diseño desarrollado en nuestra provincia, donde merece. Contamos con una inmejorable cantera de profesionales, y reforzar sus vínculos con las empresas, con los ciudadanos y con la propia sociedad es un compromiso que desde la EASDA siempre hemos asumido e incentivado”.

El nuevo acuerdo establecido por las dos entidades se escenificará el próximo martes 27 de abril, en el que se celebrará un evento específico con motivo del Día Internacional del Diseño.