ALICANTE APUESTA POR LA CREATIVIDAD PARA MANTENER SU POSICIÓN EN EL PANORAMA PUBLICITARIO NACIONAL

en Asociación 361º, Premios ALCe

La provincia se ha situado en la cabeza a nivel creativo en los últimos años, solo por detrás de Madrid y Barcelona

La pasada edición de los XX Premios Alce dejó un dato para la esperanza: la salud del sector de la publicidad en la provincia de Alicante goza de muy buena salud. Así lo transmitió Eloy Licerán, presidente de la Asociación 361 de agencias de publicidad, que animó a los asistentes a seguir trabajando “por mantenernos en cabeza, tras Madrid y Barcelona, dentro de las provincias con más talento creativo y más reconocimientos nacionales e internacionales. Y haciendo, junto con Valencia, que la Comunitat Valenciana sea cada vez más, un referente clave en la industria publicitaria nacional.”

Para ello, afirman desde la asociación, está siendo básica la colaboración de las marcas, que cada vez más están apostando por las agencias locales para llevar a cabo sus campañas publicitarias. Buena prueba de ello lo vemos en el palmarés de los premios de este año, donde marcas como Actiu, Mahou, PC Componentes, Unión Europea o Vinos Alicante han visto reconocidas sus campañas realizadas por agencias locales.

Unas agencias que en los últimos años han visto reconocidos sus trabajos en festivales como el WINA Festival de Dubai, los premios Laus de Barcelona, Anuaria del Diseño Gráfico Español, el Festival El Sol de la publicidad iberoamericana o los premios cdec que otorga el Club de Creativos cada año en San Sebastián.

De este modo, agencias como Gettingbetter, Grupoidex, Utopicum o Sapristi Décom, entre otras, están consiguiendo posicionar Alicante como una de las provincias con más talento creativo y reforzar una industria que sigue al alza año tras año, sabiéndose transformar para sortear las crisis y seguir favoreciendo el consumo, factor esencial para el buen funcionamiento de la economía.

De hecho, uno de los objetivos que se ha marcado la Asociación 361 para los próximos cursos es el de “ser más inclusivos con las marcas, haciéndoles más partícipes de los procesos y de los éxitos del sector, para que conozcan mejor a las agencias y profesionales locales y sigan apostando por ellas, haciendo así más fuerte nuestra industria creativa y estratégica”.