Utopicum se convierte en la agencia más galardonada de los Premios Alce 2019

en Actualidad, Agencias, ALCe de Honor, Asociación 361º, Premios ALCe

Grupoidex consigue seis galardones, Gettingbetter cuatro premios y le sigue muy de cerca Sapristi que es premiada en tres categorías

Sara Escudero, presentadora de los Premios Alce 2019

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de los Premios Alce 2019, galardones anuales que entrega la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. En su 18ª edición, la gala, organizada por la consultoría estratégica Grupoidex, se desarrolló en Distrito Digital Alicante y fue conducida por la actriz y presentadora Sara Escudero que le dio un toque divertido y ameno al acto.

Además de los premiados la gran protagonista de la noche fue la música y su papel en el proceso creativo. El comienzo de la gala arrancó con el grupo de percusión ‘Batucats’, durante la entrega de premios las canciones favoritas de las empresas ganadoras se convirtieron en la banda sonora y en el cóctel, el DJ Juan Salas sorprendió a los asistentes con una original selección musical. Al evento acudieron más de 200 personas que no quisieron perderse esta gran fiesta, que cada año reúne a los mejores creativos y publicistas de la provincia.

BatucatsEn esta edición se ha contado con 26 categorías, cuatro de ellas con subcategorías oro y plata a las que se han presentado 155 piezas para optar a un total de 30 estatuillas. Hasta 22 agencias han participado en este célebre y tradicional concurso para creativos y publicitarios. La triunfadora de la noche con siete galardones fue la agencia Utopicum, que obtuvo los siguientes premios: Premio Fotografía, Packaging, Diseño Editorial y Branding Plata por ‘Carrascas’ realizado para Bodegas Carrascas; Premio Ilustración por ‘Join the club’ para Pepe Jeans y Premio Creatividad Web Oro y Premio Campaña Global por ‘Loveprint’ para IFA (Institución Ferial Alicantina).

Por su parte, la consultoría estratégica Grupoidex consiguió: Premio Copy por ‘La Asociación con el peor logo’ para la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, Premio Dirección de Arte y Premio Branded Content por ‘IPDENTICAL’ para la EUIPO, Premio Eventos por ‘La prosa que marca época’ para Editorial Planeta, Premio Creatividad Web Plata y Premio Publicidad Online Oro por ‘Saca tu ira’ para Futboljobs.

Utopicum

Asimismo, la agencia Gettingbetter obtuvo cuatro estatuillas: Premio Diseño Móvil por ‘Athletika’ para Athletika; Premios Animación por ‘Toxic Monster’, para Gioseppo; y Premio Branding Oro por ‘Flamenquilla’ y Premio Spot Plata por ‘Los sosos amorosos’ para Premium Beers from Spain.

Sapristi agencia de otra publicidad, se llevó tres premios: Premio Gráfica Publicitaria por ‘Pon mar de por medio’ para Baleària, Premio Usabilidad Web por ‘La Sella Golf’ para Promociones Turísticas La Sella S.A. y Premio Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por ‘Femme’ para el Ayuntamiento de Dénia.

Dos premios consiguió la empresa Cacahuete Comunicación: Premio Spot Oro y Premio Publicidad Online Plata por ‘230.000 razones’ para Ajuntament d’Elx – Urbaser. Además, Induze logró la estatuilla Premio Stands y Espacios Comerciales por ‘Stand Fitur 2019’ para Corporación Empresarial Vectalia.

Reconocimiento a Andrés Karp, presidente de 361ºEl Premio Jóvenes Creativos fue para los estudiantes Juan Carlos Ruiz Pérez y María Paz Pascual Gandía y el Premio COMUNIC_A para Julián López Casademont, Ferran Gallardo Pejó, Nuria García Milá, Iris Navarro Ivorra, Raúl Marqueño Aroca y Diego Blanes Bravo, por el spot realizado para Dinamicbrain.

El Premio Extra ALCe, no se concedió por falta de presentación de piezas y el Premio Marketing Directo, Publicidad Exterior / Street Marketing y Radio quedaron desiertos por decisión del jurado.

Durante la gala se vivieron dos momentos muy emotivos. Uno de ellos fue el reconocimiento que se le realizó a Andrés Karp, actual presidente de la asociación que finaliza sus legislatura tras dos años de dedicación. Ernesto Ortiz de Zárate, presidente honorífico de la Asociación 361º fue el encargado de realizar esta tarea, que se resolvió con unas emocionantes palabras por parte de ambos. Otro de los momentos más destacados de la noche fue la entrega del Alce de Honor 2019 concedido al conocido CEO y empresario alicantino Carlos Bosch, por su extensa aportación al mundo del marketing y la publicidad.