Balance de la quinta edición de ADlicante

en Actualidad, ADlicante, Agencias, Asociación 361º, DinamicBrain, Ekiba, Induze

Durante la jornada se trataron temas tan variados como el inbound marketing, la planificación estratégica y la publicidad online

La quinta Jornada ADlicante se realizó el pasado viernes 1 de marzo, en el Aulario II de la Universidad de Alicante. Una convocatoria que reunió a estudiantes, profesores y profesionales de la comunicación y la publicidad para disfrutar de tres conferencias impartidas por tres destacadas agencias de la provincia, como son: DinamicBrain, Induze y ékiba. Esta iniciativa ha sido organizada un año más por 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante en colaboración con la Universidad de Alicante y Abece Artes Gráficas.

La apertura corrió a cargo de Raúl Ruiz Callado, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresa de Universidad de Alicante, y del actual presidente de 361º y director de DinamicBrain, Andrés Karp, que también, fue el responsable de la primera intervención. En su ponencia titulada Inbound marketing for dummies, explicó que “el Inbound Marketing es una estrategia que tiene como finalidad un conjunto de acciones que aumentarán las posibilidades de que un usuario se fije en tu marca, producto o servicio, bien de forma orgánica o bien por ser recomendado en redes sociales por algún amigo”.

El segundo conferenciante fue Alberto Llanezaplanner de Induze, que habló sobre ‘La planificación estratégica en las PYMES publicitarias y su incidencia en el proceso creativo’. Una interesante ponencia en la que explicó las funciones de un planner que son: simplificar, estar pendiente de las tendencias, dar valor al equipo, gestionar proyectos y actuar con lógica. Llaneza declaró que “el principal fin de un planner es guiar, inspirar y provocar el proceso creativo.

Al finalizar el descanso, fue el turno de agencia ékiba, representada por Mariah Hernández, responsable de marketing online y comunicación. Su exposición bajo el nombre Marketing y publicidad online: una salida profesional con gran demanda’ mostró a los futuros profesionales qué esta rama del sector se encuentra en un momento de auge. Comentó los distintos perfiles de una agencia digital 360 grados: SEO, social, social ads, vídeo, copy, estrategia, diseño web, analistas y creatividad publicitaria. Asimismo, explicó que todos ellos son importantes para poder resolver un caso con éxito.

Las tres agencias fueron acompañadas de un miembro de su equipo que acaba de hacer el tránsito de la universidad al mundo laboral, y que contaron su experiencia y respondieron todas las dudas a los asistentes. Además, las ponencias fueron grabadas y retransmitidas en directo.

Finalmente, Natalia Papí, vicedecana de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, junto a Olga Pozo, secretaría de la Asociación 361º, despidieron las jornadas dando las gracias a todos los presentes y participantes, y animando a los alumnos a participar en la próxima convocatoria de la categoría Jóvenes Creativos de los Premios ALCe 2019.