Entrevista a David Gil CEO de trestristestigres

en Tres Tristes Tigres

¿Cómo define su agencia y los servicios que ofrecen?
Me gusta definir trestristestigres como un objetivo compartido por todos los profesionales que la componemos: nuestro valor diferencial es un equipo multidisciplinar, que puede ofrecer una visión 360º de las estrategias de marketing digital, desarrollo web o consultoría empresarial.

Tenemos ADN digital desde que nacimos, hace ya 19 años, y la experiencia y la perspectiva nos permiten ver que los activos digitales – ya sea tu tienda online, tus redes sociales, tu posicionamiento orgánico o la publicidad online – tienen que estar alineados con tu estrategia empresarial. Por ello, nos gusta tener una visión amplia, coherente y estudiada de las marcas y empresas con las que colaboramos, para aportar la mejor solución a sus necesidades presentes y futuras. Para nosotros, adelantarnos a las futuras necesidades es esencial.

¿La provincia de Alicante goza de buena salud comunicacional?
Sin duda: Alicante puede sentirse orgullosa del entramado comunicacional, publicitario y marketiniano conformado tanto por los centros educativos, como por las agencias y profesionales que las conforman. No sólo goza de buena salud, sino de una salud que mejora año tras año, gracias al ambiente emprendedor de la provincia. Además, la multitud de eventos que se celebran (como el Día de la Publicidad, los Premios Alce y otros muchos) nos permiten compartir y generar sinergias tanto con los compañeros de profesión, como con los estudiantes y futuros profesionales: un hecho que nos enriquece a todos y que esperamos poder retomar presencialmente muy pronto.

Cuéntenos ese proyecto del que está tan orgulloso.
Mi mayor orgullo es llevar ya casi dos décadas trabajando con un grupo de profesionales que creen en el proyecto de trestristestigres tanto como yo, y que hacen que cada día el trabajo sea enriquecedor y divertido. Poder decir que disfrutas plenamente y cada día de lo que haces es mi mayor orgullo, y lo que intento transmitir a mis compañeros de equipo.
Gracias a esto, todos los proyectos – de clientes o propios – que llevamos nos hacen sentir la satisfacción del trabajo bien hecho. Destacar uno es complicado, pero me gustaría resaltar dos proyectos o startups propios de los que somos partícipes: Zendalibros.com, runrunsports.com y Attyck.com.

El primero es una revista literaria que tiene al frente a mi socio, Leandro Pérez, y de la que también participa el escritor Arturo Pérez-Reverte. El segundo surge a raíz de mi pasión personal, el trail running, y con este proyecto quería apoyar la afición y motivación por el deporte. El último, Attyck, todavía en desarrollo se trata de un marketplace de arte que pronto verá la luz.

¿En qué momento, decidió acceder a la Asociación 361 y cuáles fueron los motivos?
Siempre he tenido vinculación con la Asociación 361, de una manera o de otra, al igual que mi equipo. Hace un par de años, se presentó la oportunidad de formar parte, de manera más activa, y entré en la Junta Directiva como vocal, lo que me ha permitido conocerla desde dentro y trabajar codo con codo con compañeros de otras agencias en mejorar e impulsar el sector publicitario de la provincia. Es una gran satisfacción poder hacerlo y trabajar para hacer grande una profesión que me apasiona.

También, por supuesto, que es difícil decirle NO a Andrés Karp.

¿Qué premios o distinciones tiene su agencia?
trestristestigres no se presenta a premios, porque van sobretodo dirigidos a agencias creativas, pero sí hay dos hechos de la que nos sentimos orgullosos: el primero, los más de 350 clientes, de 19 países distintos, que han confiado en nosotros estos años. Y el segundo, la gran familia que hemos conformado en la agencia, que es mi mayor premio.