La publicidad que cambia a las personas y al mundo

en Brandágora

Expertos profesionales de la publicidad se dan cita en un nuevo ciclo de “Ideas para el Corazón, la publicidad que cambia a las personas y al mundo” para analizar el desarrollo de esta disciplina y su influencia en la sociedad actual

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert es el organizador este nuevo ciclo de diálogos dividido en tres sesiones. Unas jornadas que parten de la idea planteada por José Carlos León, en el libro Change Marketers:  ‘La empresa como agente del cambio’. El autor considera que se trata de una estrategia que genera beneficios para las empresas: “Una marca decide no retocar las fotos de sus modelos y sus ventas se incrementan”. Por eso, asegura que, a la larga, es más beneficioso para una compañía tener una estrategia que sirva para mejorar el mundo. Así.  la publicidad puede cambiar a las personas y, en consecuencia, cambiar el mundo.  Y es que en las sociedades modernas las personas están expuestas a más de 3.500 impactos publicitarios diarios. Esto da a los medios de comunicación un poder con capacidad para influir en sus comportamientos.

Expertos profesionales de la publicidad se dan cita en el ciclo “Ideas para el Corazón” los días 13, 20 y 27 de febrero a las 18:30 horas en la Casa Bardín de Alicante . El miércoles 13, a las 18:30 h. los invitados serán José Luis Moro, director general creativo de Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project y líder de ‘Un pingüino en mi ascensor’ junto con Natalia Papí Gálvez, vicedecana del Grado de Publicidad de la Universidad de Alicante. El día 20 de febrero será el turno de Javier Meléndez, director creativo de DDB, agencia del año 2018 en los premios Eficacia y Víctor Izquierdo, director de arte en Utopicum. Por último, el 27 de febrero,  participarán Sunde J. Sastre, director de Jokey Monkey, empresa especializada en la generación de contenidos y entretenimiento, y Andrés Karp, presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361 y CEO de la Smart Agency Dinamicbrain. Tres sesiones, para generar el diálogo sobre el papel de la publicidad como agente de cambio.

Estos encuentros cuentan con la coordinación de Miquel Poveda Salvá.