Entrevista a Andrés Karp CEO de DinamicBrain

en Actualidad, DinamicBrain

1) ¿Cómo define su agencia y los servicios que ofrecen?

En Dinamicbrain nos definimos como una Smart Agency, significa que el diseño y la creatividad no deben estar reñidos con los objetivos. Por eso es muy importante para nosotros el retorno de la inversión que generan nuestras creatividades. Pensamos que somos buenos compañeros de viaje, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, pero siempre teniendo una visión de gran angular.

Dentro del desarrollo estratégico de las empresas, tenemos 6 pilares esenciales en los que solemos colaborar con empresas y agencias: Estrategia, Marketing, Comunicación, Creatividad, TIC e Innovación. Lo que nos permite dar soluciones globales, pero a su vez específicas y siendo siempre consientes de todo el ciclo.

Donde la Experiencia de Usuario aplicado a diferentes cosas como webs, crms, metodologías de design thinking y distintos procesos dentro de las empresas, se tornan parte de nuestro eje principal a la hora de implantar nuestros conocimientos en diferentes proyectos.

2) ¿La provincia de Alicante goza de buena salud comunicacional?

En Alicante gracias a nuestra clara vocación turística somos más que conscientes que la comunicación es el eje principal para hacer llegar los valores de nuestros productos y servicios a los clientes de una manera honesta.

Hoy en día la comunicación se ha vuelto fundamental para todas las empresas, son ellas las que nos piden día a día nuevas formulas e ideas innovadoras para captar la atención de nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

3) Cuéntenos ese proyecto del que está tan orgulloso.

Llevamos 20 años dedicados al desarrollo de negocios online, por lo que son infinidad las empresas y proyectos con los que nos sentimos identificados. Desde ecommerce que empezaron a trabajar con nosotros facturando 80k al año y se ha conseguido facturar 1.6M como Donurmy, proyectos de storytelling y narrativa para Acciona Agua, desarrollos de intranets para el CEU o PONS, proyectos de User Experience para empresas como Heinz, Ono, Viking o Inmovilla. Pero también el rediseño de marcas de la región como Camping La Marina, la creación de la marca VisitAltea y muchas más.

También trabajamos bastante los conceptos de CRM y estrategia como puede ser el caso de UNWTO Academy los que nos llevó a implantar y estandarizar el proceso de certificaciones de las universidades del programa TedQual a nivel mundial. Así como análisis estratégico y de marketing para proyectos con HotelBeds, Ey o Desert City.

Pero si de algo estamos orgullosos es todo lo que hemos hecho durante estos años, a sido trabajar con pasión en cada proyecto como si fuese único y por supuesto como si fuese para nosotros mismos, que pensamos que es la mejor forma de desarrollar un proyecto.

4) ¿En qué momento, decidió acceder a la Asociación 361 y cuáles fueron los motivos?

Soy de la idea que juntos es más fácil llegar a cumplir cualquier objetivo. Creo que las asociaciones sirven para darle entidad al trabajo que realizamos y dotarlo de un marco tanto cualitativo como cuantitativo. Por eso en su día me acerque a la asociación y tuve la suerte de formar parte del colectivo y llegar a ser hasta el presidente… menudos inconscientes.

En la actualidad ejerzo como tesorero de la misma y creo que el trabajo que se está haciendo desde la junta es excelente, intentando en todo momento poner a la profesión y a las agencias en el lugar que le corresponde. Y aunque 2021 se presente como un gran interrogante, pienso que en este momento se tiene un equipo capaz de todo y que seguro ira a por todo, por y para las agencias de la provincia.

5) ¿Qué premios o distinciones tiene su agencia?

No somos un agencia que participe en muchos premios, es más, creemos que nuestro mayor premio es ver que la cuenta de resultado de las empresas con las que trabajamos mejora y su enfoque en el mercado es mejor después de haber trabajado con nosotros.

Aunque si que tenemos algún que otro Premio Alce en nuestras estanterías 😉

Más información en dinamicbrain.com