EL XX ANIVERSARIO DE LOS PREMIOS ALCE RECONOCE EL TALENTO CREATIVO DE LA PROVINCIA CON 55 ALCES

en Premios ALCe

El podium lo conforman Gettingbetter con 18 Premios Alce, Grupoidex con 12 y Utopicum con 8 premios.

El viernes 15 de julio tuvo lugar la gala del XX aniversario de los premios Alce en el hotel Huerto del Cura de Elche. Estos galardones, entregados anualmente por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º,  celebraron su 20 aniversario. Durante el transcurso del acto, se puso en valor el compromiso de estos premios con la continua defensa del talento y la creatividad publicitaria de la provincia de Alicante. Una idea que se vio reflejada en una edición limitada de la estatuilla con motivo de la presente edición. También hubo tiempo para acordarse de nombres propios como el de Jesús Orbea y Emilio Feliu, recientemente fallecidos, como promotores de la publicidad en la provincia de Alicante.

En esta ocasión, optaban a galardón más de 140 proyectos de 15 agencias distintas a lo largo de 27 categorías. Una buena muestra de la buena salud que atraviesa la creatividad de la provincia, que recientemente ha sido reconocida en diversos certámenes de relevancia a nivel nacional e internacional.

La gala, en la que Juan Carlos Librado ‘Nene’ ejerció de maestro de ceremonias, se abrió con las intervenciones de Carlos González Serna, Alcalde de Elche, y Eloy Licerán, Presidente de la Asociación 361.

El Jurado encargado de conceder los premios entregados durante el transcurso de la gala ha estado compuesto de nuevo por grandes referentes del sector.  Juan García Escudero. Chief Creative Officer en TBWA España (Presidente), Ricardo Llavador. Director Creativo en Prodigioso Volcán, Sandra Cano-Ludeña. Creative Copywriter en Wunderman Thompson España, Noel Filardi. Director Creativo en Sra. Rushmore y Judith Cebrián, Directora Creativa de Grow.

La gran ganadora de la noche fue la agencia GettingBetter que, además de hacerse con el Gran Premio Alce con su campaña “Second Act” logró 3 oros, 9 platas y 5 bronces. La segunda agencia de la noche por número de Alces fue Grupoidex, con un total de 12 Alces repartidos en 5 oros, 5 platas y 2 bronces. Otra de las agencias destacadas de la noche fue Utopicum, que recogió 8 Alces, repartidos en 1 oro, 5 platas y 2 bronces. Por su parte, Sapristi Décom se hizo con 6 galardones, repartidos en 3 oros, 2 platas y 1 bronce. El top 5 del ranking lo cerró Cacahuete Comunicación con 2 bronces, seguidos de  Underdog Creative Studio (1 oro), Lavache (1 plata), y Grupo Antón (1 bronce).

Durante el transcurso de la gala se otorgó, además, un Alce de Honor a un auténtico referente del sector publicitario de la provincia de Alicante que continúa en activo como es Fabián Blanco. Y por primera vez se otorgó el premio al Anunciante del Año, que en esta ocasión, con motivo del XX Aniversario, recayó en el Ayuntamiento de Elche por ser la entidad que más premios ha logrado con diferentes campañas en las dos décadas del festival.

Como otros años, también se reconoció el trabajo de los Jóvenes Creativos de la Universidad de Alicante con el premio Jesús Orbea, así como el de Jóvenes Realizadores a los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La gala pudo llevarse a cabo gracias al patrocinio del Ajuntament d’Elx a través de Visit Elche, la colaboración con hoteles de la ciudad como Port Hotels Elche, así como colaboraciones con Radio Taxi Elche para el traslado de invitados.

Entre los patrocinadores de la gran fiesta de la creatividad alicantina podemos encontrar al Diario Información, la Universidad de Alicante y la UMH. Y, entre sus colaboradores, destacan Fundesem, Antón Exterior, Induze, Alicanteplaza, TeleElx, Rafa Galán y Zyan Digital.

Ver el palmarés completo aquí