La Asociación 361º celebra el “Día de la Publicidad” en el Centro de Congresos de Elche, con César García, Sam Júdez y Fernando de Córdoda

en Asociación 361º, Día de la Publicidad

Una interesante jornada sobre el futuro de la publicidad con las charlas de los tres profesionales del sector llegados de Madrid y Barcelona

La Asociación de Publicidad de la Provincia de Alicante celebró su 5º “Día de la Publicidad” haciéndolo coincidir con el día de su patrón: “San Publicito”. Por primera vez, este gran evento tuvo lugar fuera de la ciudad de Alicante, en concreto en el Centro de Congresos Ciudad de Elche. El evento contó con tres profesionales de la comunicación publicitaria que dieron su versión sobre la evolución del sector y hacia dónde se dirige con todas las novedades que están surgiendo en cuanto a nuevas fórmulas y canales.

Esta jornada enfocada a las agencias y marcas de la provincia, pero también a todos los amantes y seguidores de la creatividad, la comunicación y la publicidad, en especial los alumnos que cursan Publicidad o Comunicación en las universidades de la provincia de Alicante, obtuvo una gran acogida por parte de los asistentes que registraron una gran entrada. Llegaron asistentes desde toda la provincia de Alicante, así como de Valencia, Castellón y Murcia.

La mañana comenzó con la inauguración, a cargo de Carles Molina, concejal de Desarrollo Turístico del Ajuntament d´ Elx, que destacó la unión de la marca Elche Oasis Mediterráneo a la lista de Marcas Turísticas de la Comunidad Valenciana. La bienvenida la realizó Eloy Licerán, presidente de la Asociación 361º y contó con la conducción de la periodista Esperanza Blanc.

Las ponencias comenzaron con la ponencia “Todo es Branding” de Fernando de Córdoba. En la que habló de las marcas y cómo estas provocan un sentimiento diferente en cada persona según las experiencias personales obtenidas de manera individual por cada individuo.

Un poco más tarde, fue el turno de Sam Júdez, directora general de DDB España. En su exposición, hubo cabida para hablar de “Inteligencia Artificial y Publicidad” a través de ejemplos de trabajos realizados en su prestigiosa agencia.

El último turno fue para César García, que apostó por hacer un repaso de la evolución de la publicidad con campañas realizadas bajo su dirección con el título “Dudas y certezas”.

El Día de la Publicidad es una celebración importante para el sector publicitario, ya que es una oportunidad para reunir a los profesionales, estudiantes y empresarios. Este evento anual es una cita ineludible y consolidada en la agenda de agencias y marcas de la provincia, y es una oportunidad para que la publicidad y la creatividad se unan para el beneficio de todos los involucrados en el sector. Este año el acontecimiento ha sido posible gracias al patrocinio del Elche Oasis Mediterráneo y Visitelche.com, así como la colaboración de Hotel Elche Centro.