ADLICANTE Emilio Feliu 2024: Regreso a la UA de dos creativos con mucho que contar

en ADlicante, Agencias, Alicante, Asociación 361º, Cacahuete Comunicación, Eventos, Getting Better, Universidad, Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante volvió a acoger, como cada año, las jornadas ADLICANTE Emilio Feliu, doblemente emotivas por reencontrarse con antiguos alumnos de Publicidad y RRPP que hoy ocupan un lugar importante en la profesión y por recordar la figura del inolvidable profesor de lenguaje publicitario, Emilio Feliu.

Vicente García Escrivá, vicedecano de la facultad de CC. Económicas y Empresariales, abría el acto, junto a la subdirectora del dpto. de Comunicación y Psicología Social, Mª Carmen Quiles, para dar la bienvenida a alumnos y alumnas de Publicidad y RR.PP.

En la presente edición, los exalumnos invitados a compartir su experiencia profesional fueron Juan Morales, socio fundador de la alicantina Gettingbetter y Noel Filardi, actual director creativo en Sra. Rushmore.

Juan Morales revisó su recorrido profesional desde la finalización de sus estudios, compartiendo con los estudiantes sus anécdotas más divertidas y los “batacazos” propios de quien inicia una aventura profesional. Junto a su compañero de estudios, Noel Lang, fundó hace doce años la agencia Gettingbetter, inspirada en una canción de los Beatles. Con su primer trabajo, “Asociación Exhombres Lobos” pusieron a la agencia en el escaparate de la creatividad. Después de doce años y de grandes cuentas como Actiu, Er Boquerón, Parlamento Europeo, Pc Componentes, hoy siguen siendo una agencia con vocación social como demuestran sus últimos éxitos “NoMoreMatildas”, “GeneraciónXXX” o “Números que tocan” (Save the Children).

Por su parte, Noel Filardi ofreció una charla titulada “vida y obra”, conectando los trabajos realizados para la agencia creativa Sra. Rushmore con sus experiencias vitales. Así, compartió campañas de Aquarius, Atlético de Madrid, Vodafone o Coca-Cola. Especialmente emocionante fue el momento que dedicó a su madre, presente en la sala, con varias piezas realizadas para el día de la madre.

En el turno de preguntas, los estudiantes se interesaron por cuestiones relacionadas con “construir portfolio”, “implicación en causas sociales” o la “necesidad de autorrealización”.

Eloy Licerán, presidente de la 361º, clausuraba el acto presentando las nuevas fórmulas de la asociación para integrar a los estudiantes en una nueva modalidad de asociado/a y recordándoles la importancia de participar en el concurso de “jóvenes creativos” que próximamente se abrirá coincidiendo con los Premios Alce 2024.

Noticias recomendadas