Regresa el programa de prácticas profesionales COMUNIC_A

en Actualidad, Agencias, Universidad

La iniciativa de colaboración entre 361º y la UMH, se consolida en su tercer año de funcionamiento

La Plataforma COMUNIC_A es un proyecto de innovación docente destinado a complementar la formación académica de estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. Gracias a este proyecto, la plataforma colabora con la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º y sus asociados, mediante la realización de proyectos publicitarios en el campo audiovisual.

Durante el curso 2018-19 se van a desarrollar nuevamente prácticas académicas en algunas de las empresas asociadas a 361º. En dichas prácticas, participarán los estudiantes con profesionales dentro mismo del ámbito de la publicidad, para la realización de piezas audiovisuales. Además, todos los trabajos se realizarán bajo la tutoría de profesores del Grado en Comunicación Audiovisual. Las prácticas serán acreditadas por el Observatorio Ocupacional de la UMH.

Una vez finalizadas las prácticas, se pondrá en marcha la Tercera Jornada COMUNIC_A. En esta actividad se presentarán una serie de ponencias, charlas y debates sobre el contexto audiovisual y la publicidad. La Jornada estará organizada conjuntamente por el Grupo de Investigación Massiva, el Área de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Arte de la UMH y la Asociación 361º. Además, este día se proyectarán las piezas audiovisuales realizadas por los alumnos, y un Jurado profesional escogerá la ganadora que recibirá un trofeo en la siguiente edición de los Premios ALCe.

Es el tercer año en que se pone en marcha esta iniciativa en virtud del convenio de colaboración firmado entre la Asociación 361º y la Universidad Miguel Hernández, en el que también colaboran el Vicerrectorado de Cultura y las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Bellas Artes. Los spots de Marina Vengut, Miguel Doménech, Karima Boukhari, Marisol Sánchez, Ricardo Lorenzo, y Vincenzo Bourger para TARSA, y el de Laura Benetó, Carolina Bernal y Mercedes Garrote para Webpositer resultaron ganadores en la primera y segunda edición respectivamente.

Sport para Webpositer Ganador 2018

Sport para TARSA Ganador 2017

Gracias a la plataforma COMUNIC_A se promociona una experiencia profesional enriquecedora para los alumnos en el ámbito de la publicidad que complementa su formación académica en la universidad.