La Inteligencia Alicantina brilla en los XXI Premios Alce organizados por la Asociación 361º

en Actualidad, Asociación 361º, Premios ALCe

Gettingbetter galardona como “Mejor agencia del año” en la edición de 2023

Este pasado viernes tuvo lugar en el recién inaugurado Puntapiedra Coast Club & Restaurant, la entrega de los Premios Alce 2023 a la creatividad publicitaria alicantina, galardones anuales entregados por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º.

En esta XXI edición se han presentado más de 140 proyectos de 15 agencias distintas de toda la provincia a lo largo de 27 categorías.

El Alce de Honor ha sido entregado a César García, actual socio y Director Creativo de Katapult, por su trayectoria y méritos en el ámbito de la creatividad.

Del resto de categorías, destaca en el palmarés la agencia Gettingbetter con 20 galardones, algunos de ellos compartidos con el estudio de diseño gráfico Evangelisti. De entre todos los trofeos conseguidos cabe resaltar la obtención del “Gran Premio Alce” y el de “Mejor agencia del año”.

Por su parte Grupoidex ha conseguido 12 galardones; conquistando 5 premios oro gracias a su campaña “Mesa para 3”, y además se ha hecho con el de “Anunciante del Año”.

Utopicum y Sapristi Décom, con 10 y 7 premios respectivamente, se posicionan también como referentes de la creatividad alicantina. También consiguieron metales Casanova (3), Render (2), Grupo Antón (1) y Underdog (1).

En esta ocasión, la gala ha contado con un jurado de lujo, compuesto por grandes profesionales de la creatividad como, Sebastián Sánchez – Director Creativo de Manifiesto, Emilio Valverde – Director Creativo de House of Communication, Ruth Santana – Directora Creativa de Equmedia y Pablo Mendoza, director creativo de Darwin & Verne y Vanesa Rodriguez Agüera, Directora Creativa de Grow.

Pero no sólo ha habido lugar para las agencias de gran trayectoria y reputación; la asociación 361º un año más hace hueco a las marcas, poniendo en marcha los premios “Anunciante 361º” que este año ha sido para Actiu por el constante apoyo a la creatividad alicantina y “Anunciante del año” que se lo ha llevado Stoller por ser el anunciante con más puntos de este año. También ha querido premiar a los “Jóvenes Creativos – Jesús Orbea (Universidad de Alicante) y “Jóvenes Realizadores”, incluyendo dos categorías para premiar el talento de los más benjamines de la profesión. Estos además se llevaron una beca de 5.000 euros para hacer un master en la escuela creativa Brother Valencia.

La presente edición ha sido patrocinada por APunt Media y ha contado con la colaboración de Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández y el Instituto de Inteligencia Artificial de Alicante.

También han colaborado el Patronato de Turismo Costa Blanca, JcDecaux, Eventual, RunRunSports, Diario Información, AlicantePlaza, TodoAlicante, Grupo Antón, Puntapiedra Coast Club, El Español, Digitot, MRHotels y ZyanDigital.