WEBINAR: MAS MUJERES CREATIVAS. MÁS QUE NUNCA

en Asociación 361º

LA ASOCIACIÓN 361 ORGANIZA UN ENCUENTRO QUE PONE EN VALOR EL PAPEL DE LA MUJER EN EL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN Y LA CREATIVIDAD.

El Webinar contará con la participación de cinco de las integrantes de “Más Mujeres Creativas”, una plataforma que trabaja para conseguir igualdad de oportunidades para el talento femenino en el sector publicitario.

Si atendemos al número de licenciadas universitarias en la carrera de Publicidad, el papel de las profesionales en el sector debería ser verdaderamente relevante. Pero, lamentablemente, está muy lejos de ser así. En los departamentos creativos de las agencias solo encontramos un 20% de mujeres, un porcentaje que disminuye al 14% si miramos en los puestos de dirección creativa o al 1% en los de dirección creativa ejecutiva.

Para hablar de estos datos, y de la necesidad de replantearse de verdad los pasos necesarios para la consecución de una igualdad real de oportunidades para el talento femenino en el sector, la Asociación 361º organiza el jueves 5 de noviembre un encuentro virtual con Auxi Barea (Directora de social media y contenido en La Despensa), Belén Coca (Directora creativa, consultora y coach), María Muñano (Social Media Creative en Circus), Emma Pueyo (Consultora creativa) y Susana Pérez (Directora creativa Ejecutiva en Proximity Madrid): cinco de las integrantes de la plataforma “Más Mujeres Creativas”.

Este proyecto es la plataforma que une y promueve al talento femenino para lograr un cambio real en el sector publicitario español. Con 4 años de vida y más de 1.000 profesionales publicitarias involucradas, ha desarrollado decenas de iniciativas a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades de las mujeres del sector.

El evento titulado “Más Mujeres Creativas. Más que nunca.” tendrá lugar de 19 a 20:30 horas el próximo jueves 5 de noviembre. Las directoras de Más Mujeres Creativas Auxi Barea, Belén Coca y Emma Pueyo nos presentarán el proyecto e invitarán a dos creativas en distintos puntos de su carrera como son Susana Pérez y María Muñano. Ambas compartirán su experiencia como profesionales, mujeres y miembros de la plataforma.

La jornada podrá seguirse exclusivamente a través de Zoom y es necesario inscribirse previamente mediante el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_PP_HNe17SiSiYXrcaJM4Tw