Cómo arruinar una campaña a lo «Google Translator»

 en Actualidad, Colaboradores

Cuando una palabra vale más que mil imágenes, elegir la palabra adecuada es fundamental. Marcas como American Airlines, Mazda o Electrolux han aprendido la importancia de una buena traducción.

¿Alguna vez has «volado en cueros» o te has sentado al volante de un «Laputa»? Aunque no lo creas, las grandes marcas también se encuentran con problemas de traducción. En algunos casos, como en el famoso fracaso de American Airlines y su mala traducción del slogan de su campaña «Fly in leather», se pudo salvar la campaña cambiando la traducción a tiempo. Menos suerte tuvo el fabricante japonés Mazda con su utilitario «Laputa», que finalmente no vio la luz en los mercados de habla hispana. Pero aún más sonado fue el slogan de una campaña de Electrolux que mostraba unas aspiradoras que «daban asco».

Estos errores de traducción no solo afectan a las grandes marcas. Hace apenas unos meses, la ciudad de Santander se convirtió en el hazmerreír de la prensa cuando hizo pública la traducción «Google Style» de su portal turístico. Medios como El País o El Diario se hicieron eco de la noticia con titulares que hablaban de «la bochornosa traducción», «el nuevo ridículo» o «el traductor Google se la juega a Santander».

Todo esto se podría haber evitado simplemente confiando las traducciones a un equipo de profesionales nativos, que no solo tengan en cuenta la traducción literal de los textos, sino el contexto cultural de la lengua de destino.

RJ Languages, nuevo colaborador de la asociación 361o, es una agencia de traducción  especializada en la transcreación de contenidos. A través de un servicio personalizado, ayudan a las marcas a romper la barrera del idioma, para que así puedan llegar a millones de personas en todo el mundo.

Noticias relacionadas

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas que hacen 361º

Profesionales que son 361º

  • Rocío C Miró
  • José Luis Navarro
  • Teresa Gavilà
  • Ángel Vicedo
  • Alicia Baró
  • Olga Pozo
  • Valeria Guilló
Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Comience a escribir y presione enter para buscar