VUELVEN LOS PREMIOS ALCE EN UNA EDICIÓN ESPECIAL LLENA DE NOVEDADES

en Actualidad

Los galardones reconocerán en esta edición el trabajo creativo desarrollado por los publicistas de la provincia de Alicante durante los últimos dos años.

Nacidos en 2002 con el objetivo de reconocer y poner en valor el trabajo de las agencias de publicidad y comunicación de la provincia de Alicante, los Premios ALCE se han consolidado edición a edición como un punto de encuentro fundamental entre publicistas, clientes, medios de comunicación y empresas colaboradoras del sector, junto con profesores y estudiantes de las universidades y centros de estudios.

Con el paso del tiempo, los premios ALCE han ido haciendo más evidente su impacto en el tejido empresarial y en la propia sociedad de Alicante, estableciéndose como un referente anual que transciende su propio sector.

Las restricciones derivadas de la pandemia provocaron la cancelación de la pasada edición, pero este año la Asociación 361, la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, organizadora de los premios, plantea el retorno de los mismos en una edición destinada a destacar tanto por su condición de reencuentro como por las novedades que plantea.

Así, bajo el lema “ALCE X2”, la edición número 19 de los Premios ALCE se propone recuperar el tiempo perdido y reconocer el trabajo creativo desarrollado por las agencias de la provincia de Alicante durante los últimos dos años, entregando el doble de premios que en otras ediciones.

Para establecerse como un certamen que reconozca de un modo más fiel el talento existente dentro del sector de la provincia, los galardones introducen este año nuevas categorías, que vienen a sumarse a las ya existentes, estableciéndose en un total de 27 repartidas en tres grandes grupos: Creatividad, Craft y Premios Especiales.

La entrega por primera vez de Alces de oro, plata y bronce en cada una de las categorías planteadas es otra de las aportaciones que distinguen una edición que aspira tanto a lograr una participación record como a volver a reunir a todos los profesionales de la publicidad y la comunicación de la provincia.

El Jurado designado para valorar sus trabajos estará compuesto por una selección top del sector a nivel nacional. De él formarán parte Alba Vence (Chief Creative Officer en FCB&Fire Spain), Xisela López (Directora Creativa Ejecutiva en Sra.Rushmore), Sito Morillo, (Chief Creative Officer en Mono Madrid) y Victor Blanco (Director Creativo Ejecutivo de PS21). El Presidente del Jurado será José Luis Moro (Socio fundador y Director General Creativo en Pingüino Torreblanca).