“Día de la ¿Publicidad?”: La necesidad de crear conexiones entre la marca y el público

en Asociación 361º, Día de la Publicidad

La jornada contó con la participación de profesionales de renombre del mundo de la publicidad como Daniel Solana, Mónica Moro y Ángel Torres, donde se reflexionó acerca del concepto “publicidad” tal y como lo conocemos.

La Asociación 361º, junto con la colaboración de Alicante City & Beach, la Diputación de Alicante y el ADDA, pusieron de nuevo el foco en la palabra “publicidad”. En este caso, quisieron actualizar temporalmente el nombre del evento y reflexionar sobre dicho concepto.

El “Día de la ¿Publicidad?” abrió sus puertas el pasado viernes 28 de enero con un ambiente cargado de expectación e ilusión por parte de los asistentes que acudieron al Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante. Era el momento de aprender y reflexionar de la mano de tres referentes del sector publicitario. No se quisieron perder el acto Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa y presidenta del Patronato de Turismo Alicante City & Beach, y Alfred Pavía, vicepresidente de la Asociación 361º.

Para replantearnos el significado de la palabra “publicidad” tuvimos el placer de escuchar y reflexionar junto a Daniel Solana, fundador de la agencia Doubleyou y autor de “Postpublicidad” y “Desorden”. También contamos con la presencia de la presidenta del Club de Creativos/as de España y una de las pocas mujeres que ha liderado el departamento creativo de una de las agencias más importantes del mundo como Mónica Moro. Además, de escuchar y analizar los proyectos de El Ruso de Rocky junto a Ángel Torres, Director General Creativo y Socio de dicha agencia.

Una jornada que nos regaló tres puntos de vista distintos del concepto “publicidad” desde un prisma creativo y comunicativo. Para Ángel Torres en estos momentos en publicidad “no se trata de vender un producto, las marcas tienen que tener un diálogo con el consumidor”. Del mismo modo, Daniel Solana expuso su visión de la futura publicidad. Según Solana: “estamos en un ámbito de expansión de nuevas formas para redefinir qué es la publicidad”. Por último, Mónica sostiene que los nuevos modelos se tienen que basar en la “creación de experiencias o contenidos que la audiencia quiera ver voluntariamente”.