ya somos 17 ,   Asóciate

Pídenos una Propuesta y trabaja con la Asociación

Síguenos en
Comparte

Sencillos consejos para este año creativo

8 Enero 2015
Las Navidades se acabaron y, al mismo tiempo, las vacaciones. El publicitario entra en la agencia, retoma su lugar y comienza su lucha con la creatividad. A pesar del mito según el cual la creatividad es un talento que solo lo tienen los más afortunados, la realidad es que se trata simplemente de un músculo que necesita entrenamiento.
Para ayudarte a tener un mejor año, te hemos preparado algunos trucos y consejos clásicos que pueden estimular tu creatividad.

1. ¡Escribe todo lo que te pase por la mente durante el día! las cosas que ves y oyes, y que te pueden servir para un trabajo futuro. Hay muchas ideas que encuentras cada día y que tienen el potencial de convertirse en grandes ideas, así que un bolígrafo y una libreta o la tableta son las herramientas que no te pueden faltar.

2. Cuando estás frente a una tarea, ante un briefing, cuando conoces un nuevo cliente o cuando te piden ideas para una nueva campaña… El primer paso es la investigación. Analizando qué hace la competencia o cómo se comportan las marcas de sectores parecidos te puede servir para estimular tu imaginación y obtener nuevas ideas.

3. Intenta la técnica del brainstorming con amigos y familia. Muchas veces, los que no trabajan en este mundo se les pueden ocurrir ideas originales, porque su creatividad no está “contaminada” con clichés publicitarios. Adaptadas a los estándares profesionales, estas ideas pueden ser una interesante fuente de inspiración.

4. Si aún no tienes uno, hazte un blog personal! En él puedes hablar sobre un hobby tuyo, tratar algún campo especializado de tu trabajo, puede tratarse de un blog personal o sobre cualquier otra cosa que te interese. ¡Imponte una regla sobre la frecuencia de publicación de artículos y respétala! Aunque te propongas publicar una vez al día o una vez a la semana, esta disciplina te forzará a entrenar el músculo de la creatividad, incluso cuando tienes una carencia de ideas.

5. ¡Lee todo lo que puedas y lo más diversificado posible! Aunque es totalmente necesario que nunca pares de aprender – los libros y los artículos de marketing y publicidad son obligatorios para cualquier especialista – es bien conocido que la ficción es la que más desarrolla la imaginación. Sabemos que no dispones de mucho tiempo libre, pero intenta incluir la lectura de ficción en tu programa.

Estés ocupando el puesto de diseñador gráfico, redactor, seas un trabajador en el departamento digital, de relaciones públicas, etc… Sabes muy bien que la creatividad añade valor a tu trabajo diario, nos ofrece las mayores satisfacciones y nos ayuda tanto a mejorarnos nosotros mismos como a nuestras agencias. Una vez dicho esto, ¡te deseamos un año muy creativo!
Escúchanos
Asociación 361°, Carrer Porta Oriola, 6 bajo 03201 elche - 03201 (Alicante) - T. 966615333 - info@asociacion361.es
Suscríbete a nuestro Boletín
Introduce aquí tu mail
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí Aceptar