ya somos 19 ,   Asóciate

Pídenos una Propuesta y trabaja con la Asociación

Síguenos en
Comparte

La Universidad de Alicante es reconocida como uno de los centros con mayor producción científica sobre publicidad

Según el Estudio bibliométrico sobre la investigación en publicidad en España, la Universidad de Alicante ocupa la segunda posición en producción de artículos sobre Publicidad. Además, las profesoras del Departamento de Comunicación y Psicología Social, Marta Martín, Natalia Papí y Alejandra Hernández ocupan el top 10 de los investigadores más productivos.
La prestigiosa Revista Española de Documentación Científica (REDC) publicó el mes pasado el Estudio bibliométrico sobre la investigación en publicidad en España: temáticas, investigadores, redes y centros de producción (1980-2015). Dicha publicación sitúa a la Universidad de Alicante (UA) en la segunda posición dentro de las universidades pioneras en la producción de artículos sobre Publicidad.

Según el ranking, la Universidad de Alicante cuenta con un 8’2% de autores que han publicado sobre temas publicitarios, precedida por la Universidad Complutense de Madrid, que ocupa la primera posición con el 10%.

Así mismo, la catedrática de la UA Marta Martín ocupa el segundo lugar en el ranking de los diez principales investigadores que más artículos tienen publicados. Entre sus líneas de trabajo más importantes, la catedrática destaca el sexismo publicitario y su relación con la violencia de género; la construcción mediática de la conciliación familiar y laboral; y la deontología y el profesionalismo en comunicación.

En este ranking también se encuentran las profesoras Natalia Papí y Alejandra Hernández, por lo que se refuerza el impulso de la Universidad de Alicante en la investigación sobre la publicidad.

Natalia Papí centra su perfil investigador en estudios de género, políticas y eficacia de la publicidad, teniendo en cuenta aspectos de la conciliación de la vida familiar y laboral; y también en la investigación, estrategia y planificación de medios publicitarios, con especial atención en los nuevos medios y en la comunicación digital. Alejandra Hernández, por su parte, trabaja en el estudio de las expectativas de vida laboral y familiar del alumnado publicitario; la ética en el discurso y en la industria publicitaria relacionado con cuestiones sobre género y publicidad; y la ética en la producción científica.

Las tres profesoras pertenecen a al Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante e imparten docencia al Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Desde la Asociación 361º consideramos que este puesto demuestra el prestigio de la Universidad de Alicante en materia de publicidad, así como el excelente trabajo que se está realizando por los docentes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Escúchanos
Asociación 361°, Carrer Porta Oriola, 6 bajo 03201 elche - 03201 (Alicante) - T. 966615333 - info@asociacion361.es
Suscríbete a nuestro Boletín
Introduce aquí tu mail
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí Aceptar