DIEGO CASANOVA: “Debemos tener mentalidad de grandes, no podemos convertirnos en una aldea de irreductibles alicantinos”

23 Julio 2014
Un hombre sereno, de buen carácter, amigo de sus amigos y amante del trabajo bien hecho, ha asumido la presidencia de 361º Asociación de Agencias de Publicidad de la Provincia de Alicante desde el pasado mes de marzo. Diego Casanova, de la empresa Casanova Comunicación ha asumido este reto con el objetivo de que su paso por el cargo marque un antes y un después en la Asociación. De carácter optimista y emprendedor, este publicista de raza, quiere hacer todo lo posible para que las empresas de publicidad alicantina salten las fronteras Españolas.
¿Qué objetivo os habéis marcado para esta nueva etapa de 361º?
Desde la Asociación estamos trabajando principalmente para tender puentes que faciliten que los miembros de 361º puedan relacionarse con agencias de otros lugares, y demostrar la capacidad de adaptación de los mejores profesionales de la provincia.
Esto debe enseñarnos que no somos agencias pequeñas en ideas y que ante grandes retos somos capaces de crecernos y dar lo mejor de nosotros.

De cara a tender puentes internacionales ¿crees que hay que cambiar la mentalidad de las empresas del sector?
Efectivamente creo que debemos tener mentalidad de grandes. Durante años he oído que las grandes firmas y administraciones de la provincia se iban fuera a buscar servicios de imagen y comunicación, y siempre eran los mismos lamentos.
Quizá no seamos tan grandes o capaces como pensamos, o quizá no hemos sabido trasmitirlo a estos potenciales clientes. Lo que tenemos que hacer es trabajar aun más duro, demostrar, de la mano de nuestros clientes, la capacidad que tenemos y, por supuesto, hacer lo que mejor sabemos, comunicarlo debidamente.

¿Qué propones que se debe hacer para lograr cruzar las fronteras nacionales y trabajar en otros países?
Hay que trabajar junto con nuestros clientes impulsando su desarrollo en nuevos mercados y ayudándoles a crecer. La clave está en que debemos trabajar con empresas en el exterior para dar respuesta 'made in spain' a las necesidades de comunicación de las marcas alrededor del mundo. Es así como debemos hacer las cosas, es nuestro medio natural. Y así, haciéndonos conocer, podremos competir con agencias de fuera a las que les precede su imagen.
Por eso decía en la pregunta anterior que debemos tener mentalidad de grandes, no podemos convertirnos en una aldea de irreductibles alicantinos. Debemos ser romanos, con espíritu de conquista y sin límites en nuestras fronteras.
Para finalizar, ¿qué le dirías a las directivas anteriores?
Tengo que agradecer a las anteriores juntas su gran labor manteniendo la antorcha de la Asociación siempre encendida, a pesar de los difíciles momentos que hemos vivido estos últimos años. En este tiempo las agencias de la asociación han demostrado una gran capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y eso es muy importante y valorable.