Er boquerón presenta su nuevo enfoque estratégico de marca

La agencia alicantina Gettingbetter Creative Studio ha sido la encargada de desarrollar la estrategia para posicionar un producto inigualable, la única cerveza del mundo elaborada con agua de mar, a través de la producción de varios anuncios, una web y canales en las principales redes sociales.
Bajo el claim ‘La cerveza de la gente salada’, se pretende situar Er Boquerón como lo que es: una cerveza suave, ligera y fresca concebida para compartir en la barra del bar con aquéllos que sienten curiosidad por las cosas nuevas y se enfrentan a la vida con ciertas dosis de irreverencia y desenfado.

La única cerveza del mundo elaborada con agua de mar ya cuenta con una campaña propia que pretende ubicarla en el imaginario colectivo como la premium artesana que es, pero con espíritu abiertamente comercial ya que está pensada para gustar a la inmensa mayoría debido a que su singularidad logra despertar la curiosidad de los cerveceros más entendidos, así como sorprender por su frescura y suavidad al que está acostumbrado a la cerveza más industrial y flirtea por primera vez con una artesanal.

El eje sobre el que se vertebra la estrategia de la marca está directamente relacionado con el hecho de ser una cerveza única en su especie solo apta para aquéllos que sienten curiosidad por las cosas nuevas, y evitan la rutina en su día a día. Llegados a este punto, la marca se ve en la obligación de distinguir entre apáticos y curiosos, entre los que prefieren lo viejo conocido y los que se animan a ir un paso más allá y adentrarse en terreno desconocido. Gente sosa o gente salada. Esa es la elección. Y Er Boquerón es la cerveza de la gente salada.

LA NUEVA CAÑA

La idea es centrar todos los esfuerzos en esa gente salada que disfruta de la calidad y naturalidad de una cerveza artesana pero prescinde de toda su parafernalia ritual y la disfruta con la trivialidad con que se disfruta la caña de bar. El objetivo es no perder la oportunidad de abanderar estos momentos de desconexión y Er Boquerón aboga por asociar el momento de consumo del espirituoso al disfrute compartido.

Por ello, Er Boquerón se convierte en la alternativa a la caña tradicional, entendida ésta no solo como bebida sino como activo social en sí mismo. De los hábitos de consumo y estadísticas de venta, según la Asociación de Cerveceros de España, se desprende que el 70% de la cerveza que se bebe en nuestro país se consume en el canal HORECA, por lo que la intención es estar más cerca del bar con amigos, que del sofá.

¿Cómo conseguir que esa inmensa mayoría acostumbrada a las cañas descubra en Er Boquerón una alternativa sorprendente y de calidad? Pues se apela, como lo hacen las grandes cerveceras al disfrute y a los momentos compartidos de ocio, y no se deja de reivindicar, como lo hacen las artesanas, el proceso natural de fabricación, haciendo especial hincapié en el ingrediente estrella: el agua de mar. Se trata de una cerveza suave, ligera y fresca. Es como una caña pero con algo único que la distingue del resto. Ésa es su fortaleza.

Para ello la campaña adopta un tono explícito de irreverencia, desenfado y travesura para explotar las cualidades asociadas a un producto que es un verdadero tesoro, reconocido con Doble Estrella de Oro por el iTQi (International Taste & Quality Institute de Bruselas), y que pretende posicionarse como la cerveza más idónea para compartir en los buenos momentos que nos depara una charla entre amigos o una celebración.
Quien busque el rigor, la ortodoxia y el purismo cervecero tiene otras marcas esperándole en el mercado. Er Boquerón es otra historia.

VENTAJA REAL

Juan Morales, responsable estratégico de la campaña, incide en el hecho de que la relación entre marca y producto “es una de las claves iniciales más importantes para la gestión estratégica y creativa de una marca. En el caso de Er Boquerón, es importante reseñar que la ventaja competitiva del producto y la promesa de la marca no solo están en línea, sino que además se trata de una ventaja real, demostrable a través de una promesa fundamentada: se trata de la primera y única cerveza del mundo elaborada con agua de mar”.
Curso30 Enero 2015
Hoala, la escuela especializada en la formación de los profesionales del mundo publicitario, lanza en enero la tercera edición del Master Account Planning con un 5% de descuento para los socios de 361º.