Presentación nacional de la campaña “La anorexia no es culpa de nadie”

12 Diciembre 2014
La Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia presentará este lunes, 15 de diciembre la campaña a nivel nacional La anorexia no es culpa de nadie. Junto con el Decálogo de buenas prácticas para el fomento de la autoestima y la imagen corporal en los medios de comunicación social y la publicidad, suscrito por publicitarios y afectados de este trastorno y al que 361º se ha adherido.
El objetivo de este Decálogo es favorecer la salud física y psíquica de la población, prevenir la aparición y desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria.

En cuanto a la campaña “La anorexia no es culpa de nadie” remarca que “más del 70% de los afectados por la anorexia se curan' y la necesidad de pedir ayuda profesional a tiempo cuando aparecen los primeros síntomas de padecer trastornos alimenticios. Como ya comentaron en la presentación de la campaña en Cataluña.

De esta manera se pretende desmitificar dos creencias erróneas que la sociedad tiene sobre este tipo de enfermedades. En primer lugar, las personas que sufren este tipo de trastornos alimenticios no se llegan a curar nunca y que alguna cosa habrá hecho para padecer este trastorno. Respecto a la primera como bien recalca la campaña más del 70% de los casos se recuperan. Y en cuanto a la segunda, las personas que se enfrentan a estos trastornos nunca habrán elegido estar en esta situación ya que estamos hablando de una enfermedad mental que requiere de un tratamiento médico.

Los impulsores de esta iniciativa destacan que estos trastornos provocan graves repercusiones tanto personales, familiares como sociales. Y es necesaria la buena comprensión de la sociedad en general para que las personas que lo padecen y sus allegados no se sientan responsables y sean capaces de pedir ayuda médica para recibir el tratamiento adecuado.