Los premios ALCe 2014 premian la creatividad de la provincia de Alicante

23 Junio 2014
El viernes 13 de junio tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante la entrega de los Premios Alce 2014, galardón anual que entrega la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. La gala, organizada en esta ocasión por las empresas asociadas Tarsa Una E Comunicación, estuvo presentada por, el actor Roberto Martínez, y a ella acudieron los mejores creativos y publicistas de la provincia.
La edición de este año contó con un total de 22 categorías. Las empresas que más premios recogieron fueron Sapristi y Casanova Comunicación, con un total de cuatro premios cada una. La agencia Sapristi se alzó con los trofeos a: Artes gráficas ('eltipodelaimprenta.com’); Radio (‘Una campaña por todo lo alto’); Redes Sociales (‘Little Finger App’) y Autopromoción (‘Sapristi Academy’).

Por su parte, la agencia Casanova obtuvo premios a cuatro campañas: ‘Losan Tiendas’, ‘www.lodi.es’, ‘Phone House “Reilusiónate” y ‘Verás cine en todas partes’. Estos fueron los trabajos galardonados en las categorías de Stand y Espacios Comerciales, Comercio Electrónico, Campaña Global Online y Campaña Global.

La agencia Grupo Antón se alzó con dos premios: Publicidad Exterior con las campañas ‘Gigante verde’ y ‘Valla futbolín’; y con el trofeo a Medios Impresos por ‘Campaña Aniversario Grupo Serrano’.

El resto de premios fue repartido entre ocho empresas. Getting Better logró Spot con ‘Siempre en movimiento’; destacó en Marcas y logos con ‘Huntain, a la caza de un alce’ la agencia Render; Grupo Idex obtuvo el premio Eventos por ‘Presentación de Porsche Macan’; Packaging fue para Estudio en ZETA con ‘TAKE FIVE Imperial Stout’; el premio Street Marketing/Marketing de guerrilla por ‘Descubre al culpable’ de La Leche.

El premio a Publicidad en el punto de venta fue para Slump por su campaña ‘Benditas corbatas, Mandos x flores y Un clásico muy moderno’. Grupo Enfoca fue premiado en apartado Web por ‘Website corporativo Tulson Tolf’. El premio Marketing Directo recayó en la campaña ‘Este campo está de moda – Espantapájaros’ de Adman Comunicación.

Una de las novedades de esta edición ha sido la inclusión de la categoría App para soportes móviles, cuyo galardón fue para la agencia Spherical Pixel por ‘Advergames Mutant Busters’. Esta edición también contó con la categoría Jóvenes Creativos. En este sentido, se premió el trabajo ‘Bee Creative’ del equipo formado por Jonatán Diego Poyato Hernández y Cristian Antón Carrillo.

El premio de la categoría de Identidad Corporativa quedó desierto.

El Alce de Honor lo recibió Ricardo Santacruz por su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad.