MÁS DE 400 PERSONAS PARA CELEBRAR LA MEJOR PUBLICIDAD

 en Actualidad, Agencias, ALCe de Honor, Asociación 361º, La Fede, Premios ALCe

26 agencias de la provincia competirán con 207 trabajos en lo que ya se considera “la gran fiesta de la creatividad alicantina”.

Bajo el lema “La terreta no tiene techo”, el auditorio Oscar Esplá, en Parque de L’Aigüera de Benidorm, será el 14 de junio, escenario principal de estos premios, que atraen no solo a publicistas sino a aquellos que trabajan en el marketing y la comunicación de las principales marcas de nuestra provincia. Todo está listo para la celebración de una edición que presenta importantes novedades en su formato respecto a años anteriores.

 

“Alces de día”. Formación e inspiración.

La Casa del Fester en Benidorm se abrirá durante la mañana del 14 de junio para acercarnos la experiencia de grandes profesionales. Rosa Torres, corporate marketing manager en Famosa compartirá las estrategias que desde la marca están planteando para llegar a nuevos targets. Habrá un espacio para la “publi con aire fresco”, con  Diana Moya y Paula Moya, de Asevi. También Silvia Esteve de EasyPromos, facilitará ejemplos prácticos de marketing interactivo en estrategias ganadoras. Y Javier Ideami, director creativo multidisciplinar abordará “el futuro creativo de la Inteligencia Artificial”.

 

“Alces de noche”: Una gala de premios de libre acceso, con más público y más contenido

Contar con el auditorio Oscar Esplá en Parque L’Aigüera ha facilitado la apertura de la gala a profesionales que trabajan muy cerca de las marcas:  anunciantes, productoras, freelance o estudiantes de publicidad. Por eso, en la presente edición, se dedicará algo menos de espacio a la recogida de los premios y más a la proyección de las piezas premiadas en las diferentes categorías.

Formulario de inscripción a “Alces de día” y “Alces de noche”.

 

207 trabajos compitiendo en 22 categorías

Son 26 las agencias que han presentado sus campañas a las 11 categorías de craft y 11 de ideas, pudiendo optar a diferentes metales en cada caso. Está en juego además el “gran premio a la campaña global” y el premio a “agencia del año”. Tanto ésta como el “anunciante del año” se obtendrán del sumatorio de premios recibidos durante la noche, ponderando en función de los metales.

Aunque el jurado ya se reunió el día 6 en Madrid, estos premios se mantienen en secreto hasta la misma noche de la gala, lo cual le aporta más emoción al evento.

Está prevista la anticipación de una “shortlist” con finalistas, que se dará a conocer durante la semana en los perfiles de la @asociacion361º

 

Un jurado de grandes profesionales

El jurado, fue elegido por la FEDE, para evitar cualquier vínculo con los asociados. Ha estado presidido por Eva Pavo, según Forbes una de las mentes más creativas del momento, que además ha sido directora de marketing de Correos durante cinco años. Le acompañan Ferrán Clari, Director General de la Agencia Pavlov del grupo IKI , Carmen Boronat, Chief Client Officer (CloudDistrit), Antonio Pascual Ridruejo, Ceo de Watson.

 

El Alce de honor se entregará a Antonio Piñero, por su trayectoria publicitaria y el Anunciante 361º será para la juguetera Cayro the Games.

Durante la gala se entregarán también dos  premios honoríficos, consensuados por la junta directiva de 361º.

El Alce de honor, para el que fue fundador de la agencia Imaginarte Comunicación Creativa, “porque por su pasión y empeño han tenido una gran influencia en la publicidad alicantina de las últimas décadas”. Antonio Piñero, creativo poco convencional, ha promovido la importancia de la creatividad, de arriesgar, de sorprender y dejar huella. En la actualidad, Antonio sigue desarrollando proyectos creativos, ahora mucho más personales y multidisciplinares.

Por otro lado, se ha reconocido a Cayro the Games como el “Anunciante 361º  por  “su forma de integrar las nuevas tecnologías en el juego tradicional y de potenciar el pensamiento creativo” Esta empresa familiar cumple 70 años y sigue apostando por agencias “de la terreta”, trabajando actualmente con agencias, ilustradores, productoras, fotógrafos y diseñadores de la provincia de Alicante. En su trayectoria contaba ya con dos Alces (oros en spot y social media) y con el cariño de las agencias del sector, que han decidido destacar este año su espíritu creativo.

 

Tres premios para los jóvenes creativos

La gala siempre se inicia con la entrega del premio a los estudiantes que mejor han resuelto el brief, en este caso planteado por la marca VIP’s. La asociación 361º quiere así promocionar el talento y el desarrollo profesional de los creativos más jóvenes, antes de su incorporación al mercado. El jurado, formado por profesionales de agencias alicantinas, ha valorado las propuestas de los dieciséis equipos presentados, pero los resultados no se conocerán hasta el momento de la entrega.

 

Una fórmula ganadora

A pocos días del evento, la previsión de asistencia habla ya de un éxito y solo queda celebrarlo junto a los que han sumado al efecto llamada: El Ayuntamiento de Benidorm y Turismo Costablanca facilitando los espacios de celebración, las marcas que han aportado sus contenidos a las jornadas de “Alces de Día” y las que como Benigar, Turia y David Devesa nos van a sorprender durante la gala en los “Alces de Noche”.

Será en el rooftop de Primavera Park, donde se sirva el cóctel cena que pondrá el broche final a la noche más emocionante de la publicidad alicantina.

Noticias recomendadas

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas que hacen 361º

Profesionales que son 361º

  • Aitor Contreras
  • Mónica Martínez Gómez
  • Lucía del Castillo
  • Luis Zaragoza
  • Jose Gabriel García
  • Toni Ortolá
  • Ignacio Macho
Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Comience a escribir y presione enter para buscar