VISIONES PERSONALES: ÁNGEL GONZÁLEZ (Goma)
En la medida de lo posible, queremos que cualquiera pueda conocer mejor a los socios de 361º. Por eso hemos empezado a hacer entrevistas para poder ir publicándolas por aquí como VISIONES PERSONALES. Allá vamos con la primera:
Ángel González. Socio y Director General Creativo de GOMA.
Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Alicante, con más de 15 años de experiencia en Agencias de Publicidad y Comunicación de referencia creativa en España. Ha trabajado directamente en campañas nacionales e internacionales de publicidad y marketing para marcas como Wonders, Real Madrid, Loewe, Pandora, Heliocare, IFC, Fundación Atlético de Madrid, Editorial Planeta, Ecovidrio, Fundación Once, CatalunyaCaixa, Nissan, Vichy Catalán, Fira Barcelona, Henkel, Adidas, Chupa Chups, Smint, Turner Classic Movies (TCM), FIAT, WWF, Orange, Philip Morris y Kellogs, entre otras. Destacan sus reconocimientos y grandes premios en festivales creativos del panorama nacional e internacional como el Festival el Sol, El Chupete, FIAP, CdC y Cannes Lions, entre otros.
- ¿Qué te ha llevado a trabajar en publicidad?
Una obsesión maníaco-compulsiva por el trabajo de gente como David Droga, John Hegarty, David Abbot, Bill Bernbach, Dan Wieden, Lee Clow, Toni Segarra y Mónica Belluci.
- Cuéntanos tu experiencia profesional.
He hecho anuncios normalitos en agencias descomunales de Madrid, Barcelona y Alicante como Leo Burnett, TBWA o Grupoidex. Antes de eso, trabajé fregando platos en un hotel 5 estrellas de Edimburgo, donde me caía la del pulpo si dejaba el mínimo rastro de comida o la huella más diminuta en cualquiera de las piezas de la vajilla. Puede que venga de ahí mi habilidad para detectar dobles espacios, primeras ideas o, peor aún, juegos de palabras a más de 2 metros de distancia.
- ¿En qué consiste tu trabajo en la actualidad?
Resolver problemas de las marcas a través de la comunicación. Para ayer.
- ¿Qué cosas tienes en cuenta en tu día a día y cuáles procuras evitar?
Suelo tener siempre en cuenta eso de que “Todo el mundo odia la publicidad”. Por lo que ya puedes pensar en algo que sea relevante, diferencial y esté hecho de la leche para captar la atención de alguien que, de primeras, no te quiere ver ni escuchar.
Y procuro evitar las reuniones de más de 45 minutos y contestar correos los fines de semana.
- ¿Cuáles son los anuncios o campañas ajenas que más admiras?
“Balls”, de Sony Bravia. “Litany”, de The Independent. Y todas las campañas de copy, copy de la gente de Sapristi. Qué rabia dan.
- ¿De qué acción te sientes más satisfecho/a?
Mis hijos: la mejor idea que he tenido.
- Recomiéndanos algún profesional al que debamos seguir. ¿Y qué libro o libros consideras imprescindibles?
Eric Kallman de la agencia Erich & Kallman. Y el último libro de Daniel Solana: Material Prescindible.
- ¿Cómo crees que será la publicidad del futuro?
Los consultores, los gatos y los que predicen el futuro no son de fiar.
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