La UMH y 361º firman un convenio para la creación de COMUNIC_A

17 Junio 2016
La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tatiana Sentamans, y el presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º, Diego Casanova, firmaron ayer un convenio de colaboración para la creación de la Plataforma COMUNIC_A.
El objetivo de este acuerdo es impulsar actividades culturales y académicas entre la UMH y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º, así como facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH.

En la firma del convenio estuvieron también presentes los profesores del Departamento de Arte de la UMH y miembros del Grupo de Investigación Massiva Mario-Paul Martínez Fabre, Vicente Javier Pérez Valero y Guillermo López Aliaga, así como la secretaria de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º, Olga Pozo.

El objetivo de este acuerdo es, por un lado, desarrollar unas Jornadas dentro de la Plataforma COMUNIC_A en las que se pondrán en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual y el diseño gráfico con el entorno académico y los estudiantes tanto del Grado en Comunicación Audiovisual como del Grado en Bellas Artes, éste último a través del Área de Dibujo de la UMH. Por otro lado, la Plataforma promoverá el desarrollo de prácticas académicas en las empresas asociadas a 361º en las que participarán los estudiantes. De esta manera, se pretende proporcionar una experiencia profesional a los alumnos y crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales, una vez acabados los estudios.

El desarrollo e implementación de la Plataforma COMUNIC_A estará diseñado y promovido por el Área de Estética y Teoría de las Artes y el Grupo de investigación Massiva.