I Gamificacion World Congress

del 20 al 20 Septiembre del 2012
Organiza: BrainSins, CanalesCorporativos, GameMarketing
Valencia acogerá el 20 de septiembre en Feria Valencia, el I Gamification World Congress, que reunirá a los principales líderes y expertos en gamificación a nivel europeo.

*Campos obligatorios

De conformidad con lo establecido en el Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, que se regula el derecho de información en la recogida de datos le informamos los datos de carácter personal que nos ha facilitado serán tratados en los ficheros responsabilidad de la Asociación 361º de Publicidad de la Provincia de Alicante con la finalidad de gestionar adecuadamente el envío de información que nos ha requerido y serán cedidos en exclusiva a los patrocinadores de este evento. Le informamos de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999 ante la Asociación 361 escribiendo a info@asocacion361.es, en el teléfono 902 365 735 o en la sede situada en la calle Porta Oriola, 6 bajo de Elche (Alicante).
Precio Fechas Horario Horas
120 - 200 €del 20 al 20 Septiembre del 20129:00 - 18:009:00 – 18:50
La gamificación no es más que buscar nuevas formas de marketing basadas en hacer que los clientes de una empresa disfruten de experiencias únicas, así como la mejora en los procesos productivos de las compañías y la fidelización y engagement de usuarios o clientes.

De esta forma se puede aplicar la gamificación:

• Al servicio del marketing para el diseño de campañas innovadoras y renovación de programas de fidelización.
• Para aumentar la efectividad y resultados de procesos empresariales.
• Para el engagement de servicios y productos online.
• En el sector educativo, la salud o la energía como transformadora social.
• Principales retos de la gamificación dentro de las organizaciones.
• Aplicaciones prácticas de la gamificación en nuevos entornos.

Contará con ponentes de lo más relevante a nivel europeo como:

Tom Chatfield es escritor y comentarista. Es autor de cuatro libros que exploran la cultura digital. Ha trabajado como escritor y consultor con compañías líderes como Google y Mind Candy, además de ser ponente en foros como TED Global y el World IT Congress.

Scott Schnaars es el director general para EMEA de Badgeville, el líder global en gamificación. Su trayectoria incluye posiciones de ventas y gestión en compañías líderes como WebEx, Motorola y Yahoo, teniendo todas en común la base tecnológica.
Ramiro Sueiro Blanco, socio fundador y Director Creativo Ejecutivo de la agencia digital Gestazión. Profesor de Comunicación y Marketing digital en Tracor - San Pablo CEU. Ponente y colaborador habitual de IAB Spain.

Miguel Angel Castejón es CTO y socio fundador de Nomaders.com. Siempre ligado al desarrollo ha pasado por empresas como Software AG, Adecco, Microsoft y Kabel, en las cuales ha tenido responsabilidades ligadas a la arquitectura de software y gestión de proyectos.

Javier Arquelladas es fundador y socio-director de Omega CRM y consultor con más de 12 de años de experiencia en marketing y tecnología. En su trayectoria profesional ha ayudado a grandes compañías de una variedad de sectores a mejorar la productividad y efectividad de sus acciones de marketing y ventas.

Esteban Romero Frías es profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. La mayor parte de su producción científica se ha centrado en el empleo de técnicas webmétricas para el análisis de empresas así como en el análisis del impacto de la Web 2.0 en el aprendizaje.

Fernando Rodríguez es un emprendedor que ha incubado y puesto en marcha varios proyectos empresariales en diferentes sectores, especialmente en las áreas de marketing y consultoría. En 2008, fundó Grupo AE con el objetivo de diseñar, lanzar y desarrollar proyectos en el sector educativo.

Jaime Castelló es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA por ESADE. En la actualidad es profesor asociado del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE, donde coordina el área de Sales and Key Account Management, y es director del Executive Master en Marketing y Ventas de ESADE en Madrid. Jaime es también uno de los profesores de referencia en ESADE en lo que se refiere a innovación pedagógica y aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de directivos.

Marcos Blanco es Socio Fundador y Director Ejecutivo de Gestazion.com, agencia digital. Profesor colaborador en Tracor-Universidad San Pablo CEU. Miembro activo de IAB Spain y trabajando en cómo medir la efectividad del marketing en las redes sociales

Asier Ruiz, persona dinámica en tiempos de cambio, unido al equipo de CDIConsultoria (estrategia y acción para emprendedores), mediante el uso de sencilla tecnología y formación, desarrolla dinámicas y estrategias lúdicas para comercios locales.

Eliseo Martín Mora nacido el 16 de Enero de 1988 en Santa Cruz de Tenerife es un experto en gamification o gamificación, estudió Ingeniería Técnica en informática de Gestión en la Universidad de La Laguna y complementó su formación académica en la Universidad Europea de Madrid con un Máster en Diseño y programación de videojuegos.

David Moreno es Licenciado en Informática por la Universidad de Gales, cuenta con una amplia experiencia en sector de las nuevas tecnologías de información y comunicación, y en el desarrollo de contenidos digitales. Su Pasión por la tecnología lo llevó a desempeñarse en sus inicios como Director Creativo y Programador. En la actualidad es el Director de Desarrollo de Negocio de la empresa Virtualware (http://www.virtualwaregroup.com).

David Martín inició su carrera emprendedora hace 3 años fundando T-RETO, una red social donde los usuarios particiban en retos propuestos por otros subiendo fotos y vídeos demostrando sus habilidades. Hace 2 años cofundó la agencia de publicidad digital Why Not Challenge que a día de hoy cuenta con clientes como: Heineken, Givenchy, The Body Shop, Royal Canin o Kleenex.

Daniel Calabuig, director Creativo y socio fundador de Seisgrados. Está especializado en la construcción de audiencias para marcas a través de historias y juegos. Tiene más de 10 años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de entretenimiento Transmedia. Ha trabajado para marcas como Estrella Galicia, Volkswagen, PlayStation, CocaCola, Bacardi o Toyota entre otras.

Jose Villalobos es cofundador de 'Concursos a la carta' y socio de Kubide. A través de Kubide ha desarrollado diferentes redes sociales y proyectos online de gran calado, muchos de los cuales utilizan las técnicas de ludificación en distintos niveles (mini-juegos, puntuaciones, regalos, niveles...), algunos de ellos llegando a aparecer en televisión en programas de máxima audiencia e implicando a la audiencia en participar en tiempo real.

Luis Ignacio Díaz del Dedo es Ingeniero Informático Superior y Lic. en Administración y Dirección de Empresas. Como no podía ser de otra manera debido a su personalidad ha empezado su carrera profesional en el mundo del emprendizaje con su socio José Vicente Sogorb Morón y su primer proyecto Gamisfaction.

Javier F. Barrera, es periodista en Vocento desde hace 25 años y desde 1991 en el diario Ideal de Granada, donde desde hace varios años realiza coberturas multimedia y aplica Social Media.

David Bonilla se define como “Alguien que intenta hacer cosas. El problema es que, hacer cosas es MUY complicado. Con la gamificación intento que por lo menos no sea aburrido”. 35 años, gallego en prácticas, desarrollador web, blogger, evangelista técnico, emprendedor, scrum master y apasionado de los videojuegos.

Rick Shepherd encabeza el Dpto. de Innovación y Tecnología de Macmillan Iberia. Es responsable de la estrategia digital y de producción de contenidos digitales para el mercado nacional y colabora estrechamente con otras empresas del Grupo Macmillan en todo el mundo pero especialmente en Latinoamerica.

Jordi Cunillera Bruguera es un joven profesional creativo, dinámico y tenaz. Nacido en Barcelona, diplomado en Turismo y postgraduado en Marketing y Dirección, su curiosidad le llevó al Marketing buscando nuevas e innovadoras maneras de aplicar el marketing digital y directo a productos y servicios turísticos. Jordi es experto en Email Marketing y Marketing Directo, con sólidos conocimientos de Marketing Digital, dominio de SEO y SEM.

Gary Stewart es el Director de la Academia Wayra España, la aceleradora de negocios de Telefónica. Es profesor asociado y “Entrepreneur in Residence” de IE Business School. Fundó nuroa.es con su socio, Oriol Blasco, en 2006 y levantaron más de €3 millones de financiación para dicha empresa. Anteriormente, Gary ejerció́ como abogado mercantilista trabajando en fusiones y adquisiciones y OPVs en Londres, Barcelona y Madrid.

David Bolufer es un emprendedor de Internet. Actualmente es CTO de chicisimo.com, la mayor red social de moda en Europa. Ligado a Internet desde el año 2001, decidió lanzarse al emprendimiento en el año 2007 como co-founder en Onestic, empresa referencia en el sector del e-commerce en España, donde forma parte del gabinete ejecutivo aportando su visión y experiencia.

Para más información ir a la página del I Gamification World Congress