Un total de 30 estatuillas reconocerán el trabajo de los publicistas alicantinos en los Premios ALCe 2018

en Actualidad, Asociación 361º, Premios ALCe

Un jurado profesional online será el encargado de seleccionar a los ganadores entre las 180 piezas presentadas a concurso

#dedicatualce

El próximo 1 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Club IINFOMACIÓN de Alicante, se realizará la Entrega de Premios ALCe 2018. La fiesta de la creatividad, que está organizada como cada año por la  Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º). En esta ocasión primero se celebrará la entrega de premios y después un cóctel con música en directo en el jardín del edificio. Una noche llena de sorpresas en la que se repartirán 30 estatuillas que reconocerán el trabajo realizado por todos los creativos de la provincia alicantina.

Una de las particularidades de este año, es que los premiados no hablarán cuando reciban el trofeo, de este modo se pretende que la gala se haga más dinámica y amena. Sin embargo, los afortunados no se quedarán con las ganas de agradecer su galardón, ya que a propósito de esto la agencia asociada Sapristi ha diseñado #dedicatualce. Una divertida campaña publicitaria en la que han creado un lenguaje propio en el que según la posición con la que muestres el ALCe en el escenario, se lo estarán dedicando a quien más lo merece.

#dedicatualce

Por otra parte, en esta edición se han presentado un total de 180 piezas, que entran a concurso. En cuanto a agencias participantes se han presentado 23 agencias. Asimismo, tras la experiencia del año pasado, se mantiene el jurado online, que durante los próximos días, estará valorando los trabajos de los participantes.

Los miembros del jurado son: Roberto Carreras, cofundador y managing director de MUWON; María Gomis, supervisora creativa digital de Sra. Rushmore; Wenceslao Sanz, fundador y actual director del Lab & Culture@Chazz; Chacho Horacio Puebla, director creativo ejecutivo de LOLA/LOWE y Daniel Campo, director de la revista El Publicista.

#dedicatualceLos Premios ALCe como el año pasado se clasifican en tres bloques: ‘creativas‘, ‘técnicas’ y ‘especiales‘. Las creativas son: ‘Marketing Directo’, ‘Branding’, ‘Spot’, ‘Radio’, ‘Responsabilidad Social Corporativa’, ‘Publicidad Exterior y Street Marketing’, ‘Eventos’, ‘Stands y espacios’, ‘Publicidad Online’, ‘Branded Content’ y ‘Creatividad Web’.

En el apartado de técnicas apartado de técnicas: ‘Diseño Editorial’, ‘Packaging/Labeling’, ‘Gráfica Publicitaria’, ‘Usabilidad Web’, ‘Diseño Móvil’, ‘Dirección de Arte’, ‘Animación’, ‘Ilustración’, ‘Copy’ y ‘Fotografía’. En cuanto al apartado de especiales incluye ‘ALCe de Honor’, ‘Jóvenes Creativos’, `Premio Comuni_A’ y el ‘ExtraALCe’ para campañas de agencias nacionales. En cuanto al premio a la campaña global el ‘Gran Premio Alce’, lo dejaremos para el último lugar.