Las Jornadas COMUNIC_A celebran el 25 de abril su segunda edición

en Actualidad, Asociación 361º

La Asociación 361º colabora en esta iniciativa junto con el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández

El miércoles 25 de abril se celebrarán las segundas Jornadas COMUNIC_A  en el Edificio Atzavares de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este año, los encargados de hablar a los alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, de las posibilidades audiovisuales en el ámbito publicitario, serán los profesionales de las agencias ékiba y Utopicum.

Tras las ponencias, habrá un café y después se elegirá el proyecto ganador de esta edición, al que se le hará entrega del galardón durante la gala de los Premios ALCe 2018. Este año el jurado estará formado por los miembros de las agencias responsables de las jornadas y de los profesores de los grados.

El Proyecto COMUNIC_A es una acción complementaria al programa de prácticas de los alumnos de la UMH y acreditada por el Observatorio Ocupacional. Esta edición, la iniciativa comenzó en el mes de diciembre de 2017 y desde entonces tres grupos de alumnos han acudido a empresas miembro de la Asociación 361º. De este modo han podido realizar una pieza audiovisual publicitaria en la que la agencia ha propuesto el tema, realizando de este  modo un un trabajo real. Además, los participantes han estado orientados en todo momento por los profesionales de las empresas implicadas y tutorizados por sus profesores. Una experiencia muy positiva que les ha dado la oportunidad de aprender en primera persona de profesionales del sector.