Avante Medios presenta el informe sobre el consumo de Medios de Comunicación en la provincia de Alicante

en Avante, Colaboradores

Nuestro colaborador Avante ha presentado este fin de semana el informe sobre el consumo de Medios de Comunicación en la provincia de Alicante. Está basado en la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM)

Según el 3er Acumulado Móvil de 2017, la Televisión se mantiene como el medio líder en la provincia de Alicante. En comparación con el 3er Acumulado Móvil de 2016, pierde un 2,87% de telespectadores. Le sigue el medio Exterior, que reduce considerablemente su audiencia un 6,52%.

Internet es el medio que más crece en esta provincia, llegando a un incremento del 3,06% de usuarios. Se consolida en el tercer puesto del ranking, y presenta el mayor crecimiento de audiencia (1.258.000 usuarios).

El acceso a Internet a través de los Smartphone ha crecido en 15.000 usuarios. Asimismo, el lugar de acceso a Internet sigue siendo desde casa con un 77% de usuarios.

La Radio, en cuarta posición en el ranking de medios, disminuye su audiencia en 4.000 oyentes. Los 40 y Cadena Ser son las emisoras que más crecen en audiencia, 30.000 y 27.000 oyentes más respectivamente. Por otro lado, Kiss FM destaca por el gran incremento en penetración (+38,34%). Por el contrario, Máxima FM (-27,63%) y M80 (-27,45%) experimentan un significativo detrimento en su número de oyentes.

El Diario Información continúa como el soporte líder en la provincia a pesar de perder lectores (-18.000). As (+10.000) es el soporte que mayor crecimiento experimenta, situándose en el cuarto lugar del ranking. El resto de los diarios decrecen considerablemente el número de lectores, destacando El Mundo Deportivo con un -69,57%. Y, por último, las Revistas decrecen en un 7,12% su número de lectores.

Noticias recomendadas