La Asociación 361º despide el año con ocho nuevos socios e importantes proyectos.

en Actualidad

La Asociación 361º dice adiós al 2017 con entusiasmo, renovadas ilusiones y la mirada puesta en múltiples proyectos. para el 2018.

En abril, según marcan los Estatutos, se producía la renovación completa de la Junta. El cambio de presidencia y la creación del nuevo órgano directivo se realizó en las instalaciones del ULaB durante la Asamblea Extraordinaria. Así, tras tres años de presidencia, Diego Casanova de Casanova Comunicación, cedía su puesto a Andrés Karp de Dinamicbrain. Tras su nombramiento, el nuevo presidente cominicaba a los asociados que “su candidatura se creaba con la intención de dar un giro a la asociación, deseando que formar parte de la 361º sea un sello de calidad. Así como, que todo el colectivo tenga mayor visibilidad”. La nueva junta de gobierno se completaba con Noel Lang de Gettingbetter como vicepresidente, Olga Pozo de Tarsa como secretaria general, Diego Casanova como tesorero, y como vocales Héctor Delgado de Utopicum, Alicia Baró de Grupo Antón, Esteban Jiménez Martínez de UnaE Comunicación y Fran Sánchez de Dinamicbrain. Durante el año además se incorporaba también como vocal. José Mañogil de Too Lovers Design.

Una vez formada la nueva junta, se crearon diversas comisiones de trabajo. Una de ellas se encargaría de la renovación de la imagen de este colectivo profesional. Otra para la preparación de la nueva web de 361º que verá la luz en breve. Una comisión para el gran evento del Día de la Publicidad, otra para los Premios ALCe 2018 y una quinta para formación.

Tras esto, se puso en marcha un concurso entre los asociados para la renovación del logo. El resultado fue que, de entre 12 propuestas presentadas por un total de 6 agencias miembro diferentes, se escogió a votación popular una de las presentadas por la agencia DinamicBrain. Dicha imagen se presentará en breve junto con la web.

En otro orden de cosas, durante este año se han celebrado diversos eventos con los asociados como la tradicional comida del Día de la Publicidad. En este encuentro de fraternidad, el 26 de enero se volvieron a reunir asociados, colaboradores y amigos, todos ellos relacionados con el mundo de la publicidad y la comunicación, en el restaurante Dársena de Alicante.

El 21 de febrero, Salón de Actos de las Aulario III de la Universidad de Alicante reunió nuevamente a más de 300 estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas para una nueva edición de ADlicante, las III jornadas de publicidad que reúnen a estudiantes y agencias en una mañana para formar y orientar de cara al mundo laboral.

El viernes 16 de junio tuvo lugar la entrega de los Premios ALCe 2017, los galardones anuales que entrega la Asociación 361º. En su 16ª edición, la gala se celebró en las instalaciones del Club Información en Alicante, con el patrocinio principal de Diario Información. Al evento acudieron alrededor de 250 personas . En dichos premios la agencia Sapristi obtuvo hasta diez galardones, mientras que otras agencias premiadas fueron UtopicumGettingbetterYernoGrupoidex DinamicBrain, etc. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del Alce de Honor al veterano publicista Pepe Crespo.

Por último, es importante destacar el gran crecimiento en cuanto al número de socios que ha experimentados la Asociación 361º, claro reflejo del buen momento que vive el sector de la publicidad en la provincia de Alicante. Así, durante el 2017 se han incorporado hasta ocho agencias. Los nuevos asociados son tresT ComunicaciónToo Lovers DesignFactoria d’IdeesBrandágoraÉkibaTres Tristes Tigres, y más recientemente Ocio Comunicación y Sapristi.

Por otro lado, también merecen ser destacadas las nuevas incorporaciones en la categoría de colaborador oficial de la Asociación. Empresas como Publisuperled, proveedores de publicidad exterior con pantallas gigantes led, y la productora audiovisual Destaka.

Y no queremos terminar el año sin dedicar unas líneas a nuestro apreciado Ernesto Ortiz de Zárate, publicista al tiempo que fundador y presidente de honor de esta entidad a quien, durante el 2017, se le realizó un pequeño y sentido homenaje. Este homenaje consistió en la entrega de una insignia de plata con el logotipo de 361º y un reconocimiento público a la labor realizada durante todos estos años.