Gran éxito de asistencia en las II Jornadas COMUNIC_A

en Actualidad, Asociación 361º

Ayer 25 de abril se celebraron en la Universidad Miguel Hernández de Elche las II Jornadas COMUNIC_A. A las charlas asistieron cerca de un centenar de alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes. Los encargados en esta ocasión de hablar de las posibilidades audiovisuales en el ámbito publicitario fueron los profesionales de las agencias ékiba y Utopicum.

La primera ponencia la realizaron Héctor Delgado y Guillermo Villanueva, de Utópicum, que trajeron interesantes ejemplos de producción audiovisual, dentro de campañas de comunicación que ellos han desarrollado para clientes como Pepe Jeans London o Grupo ASV. También destacaron la importancia del director de arte para poder llevar a cabo estos proyectos.

Por otra parte, Maríah Hernández y David Rodríguez, representantes de la agencia ékiba, explicaron como en el entorno digital cada vez se están utilizando más los vídeos cortos y de producción rápida como herramienta de comunicación.

Tras las ponencias, el jurado formado por las agencias y profesores de la UMH eligieron la pieza ganadora del Proyecto COMUNIC_A de este año. El grupo ganador resultó ser el compuesto por Carolina Bernal, Laura Benetó y Mercedes Garrote por su spot sobre el posicionamiento SEO para Webpositer. El vídeo se proyectará en los próximos Premios ALCe 2018, momento en el que además se le hará entrega del trofeo a las ganadoras.

El Proyecto COMUNIC_A es una acción complementaria al programa de prácticas de los alumnos de la UMH y acreditada por el Observatorio Ocupacional. Esta edición, la iniciativa comenzó en el mes de diciembre de 2017 y desde entonces tres grupos de alumnos han acudido a empresas miembro de la Asociación 361º. De este modo han podido realizar una pieza audiovisual publicitaria en la que la agencia ha propuesto el tema, realizando de este modo un trabajo real. Además, los participantes han estado orientados en todo momento por los profesionales de las empresas implicadas y tutorizados por sus profesores. Una experiencia muy positiva que les ha dado la oportunidad de aprender en primera persona de profesionales del sector.