Gran éxito en la jornada empresarial del Día de la Publicidad de la Asociación 361º

en Actualidad, Agencias, Asociación 361º

Los ponentes Gonzalo Figari, Agustín Carbajo y histórico publicista Luis Bassat hablaron sobre cómo las ideas y la vida van en paralelo,  sobre marketing en startups’ y sobre creatividad.

Más de 200 publicistas, empresarios y estudiantes se dieron cita el viernes 26 de enero para escuchar y aprender de un grande del sector: Luis Bassat. El histórico publicista fue el gran protagonista del Día de la Publicidad, evento organizado por 361º, la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante. Un día enfocado a las agencias y marcas de la provincia, pero también a todos los amantes y seguidores de la creatividad, que ha contado también con las intervenciones de Gonzalo Figari y Agustín Carbajo.

La mañana comenzó con una interesante conferencia a cargo de Gonzalo Figari con el título de ‘Stayin alive’ en la que habló sobre las ideas y la vida. Sobre cómo la vida y las ideas van en paralelo y en algunos momentos se juntan. Durante su presentación aportó frases tan emotivas como que ‘la única persona que puede cambiar tu vida eres tu’ y que ‘lo que pasa con tu vida puede cambiar tus ideas’.

A continuación, llegó el turno de Agustín Carbajo que trató sobre ‘Marketing en Startups’ y expuso durante su intervención la necesidad e importancia de invertir en marketing desde el comienzo de cualquier negocio. Mostró algunos de sus trabajos y ha afirmado que ‘para realizar un buen trabajo es necesario la honestidad a través de la transparencia y la confianza’.

Tras la pausa café arribó el plato fuerte de la jornada. Luis Bassat ha ofrecido al repleto auditorio su particular y propia visión de ‘La creatividad’. En su intervención nos demostró que la creatividad no es patrimonio de ninguna profesión en particular ya que casi todas las ocupaciones han generado creativos brillantes.

Entre las muchas citas y declaraciones realizadas por Bassat se puede destacar que ‘el pensamiento creativo sirve para hacer las cosas con motivación’. Además, aportó su particular definición de creatividad ‘la creatividad debe contener algo distinto y original y debe de hacerlo mejor que como se ha hecho hasta ahora. A partir de ese momento todo el mundo quiere hacerlo de ese otro modo’. Asimismo, hizo especial hincapíe en ‘toda la creatividad se puede hacer con una buena estrategía. La estrategia es absolutamente fundamental’.

Tras la jornada de la mañana tuvo lugar la tradicional comida del Día de la Publicidad que organiza cada año por la Asociación 361º, y en la que acudieron, como siempre, agencias, medios y otros representantes del sector.

Ya por la tarde, se continuó con el taller ‘Dirkom contra Markcom’ dirigido por Agustín Carbajo que generó un acalorado y enriquecedor debate entre los asistentes.

LAsociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, que ha planteado desde el comienzo este Día de la Publicidad como una jornada de fiesta y de encuentro con la profesión, ha realizado un balance muy pasivo de este evento, destacando la gran calidad de las ponencias y la excelente afluencia de público.