LaLiga Santander Experience impacta con 457.000 interacciones en todo el mundo

en Actualidad, Agencias, Brandágora, Colaboradores

La campaña contó con la participación de 106 países de Europa, Mena, Latam,Norte América, África, Asia y Oceanía, obteniendo un total de 204.548 participantes. Con una duración de 9 meses en redes sociales, televisión y web, se hizo viral mediante la utilización del hashtag #LaLigaSantanderExperience, entre otros, consiguiendo así 595.813.407 impresiones. Las redes sociales no quedaron atrás, ya que con un total de 457.376 interacciones entre posts, me gusta, comentarios, compartidos y visualizaciones, repercutieron al aumento de seguidores de la campaña.
¿Cómo se ha hecho? Fácil, con la ayuda de más de 40 operadores de televisión internacionales propietarios de los derechos audiovisuales de LaLiga (presentes en alrededor de 150 países) son los encargados de elegir a los mejores seguidores de todo el mundo que vivirán una experiencia que va más allá del terreno de juego, donde los ganadores conocerán la historia del estadio y del club, así como la gastronomía y los lugares más emblemáticos de cada ciudad en la que se celebre el partido.

Los participantes que vivieron esta experiencia fueron elegidos mediante concursos realizados por cada operador de televisión internacional, con dinámicas personalizadas y atractivas como quizzes online, locuciones de jugadas o buscar un objeto oculto en el plató. Otra de las dinámicas del concurso giró en torno a la formulación de la pregunta ‘¿Cómo celebrarías el gol de tu vida?’, donde se invitó a los participantes de todo el mundo a subir una foto o un vídeo con la mejor celebración de un gol para ganar la experiencia futbolística,

Para las experiencias se creó publicidad de todo tipo, tanto en redes sociales como el vallas, mupis y carteles publicitarios, haciendo mención a LaLiga y a la oportunidad de participar en sorteos para ganar viajes increíbles. Por otra parte, la gran repercusión y alcance de medios online se vio plasmada tanto en redes sociales de los propios ganadores de las experiencias como en televisiones y medios especializados.

Gracias al trabajo de La Liga y Casanova, aficionados de todo el mundo han disfrutado durante esta temporada de la auténtica Liga Santander Experience 2016/2017.