Los alumnos de la UA responden positivamente a las III jornadas de publicidad ADlicante organizadas por 361º

en Actualidad, Agencias, Brandágora, Colaboradores

La Asociación de Publicidad de la Provincia de Alicante ha organizado por tercer año consecutivo las Jornadas de Publicidad ADlicante. En este evento se cuenta con algunas de sus agencias estandarte que, durante una mañana, imparten un programa de ponencias dirigidas a jóvenes que se encuentran cerca de acabar sus estudios. En las presentaciones, las agencias invitadas tratan de aportar contenido de utilidad a los estudiantes de forma que les guíe en su paso del mundo formativo al laboral.
En esta ocasión se contó con tres agencias relativamente jóvenes pero con una trayectoria muy consolidada, DinamicBrain, Ugedafita y GettingBetter. Tras la presentación por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Don Juan Luis Nicolau y del actual presidente de 361º, Diego Casanova, la jornada comenzó con la charla de Fran Sánchez, director de arte de DinamicBrain y uno de sus socios fundadores. Fran, aportó toda su experiencia personal y trayectoria vital en una presentación cercana y sincera, desgranando algunos puntos clave que debe tener la personalidad de un buen publicitario.

A continuación le tocó el turno a un equipo multidisciplinar de Ugedafita formado por Rosalía López, responsable del departamento de marketing y planner estratégico, Antonio Martínez Polo, director Creativo de Ugedafita y, el recién llegado al departamento de marketing, Fran Estevan Luna. El grupo de Ugedafita se marcó como reto en su ponencia hacer frente a las estadísticas, y demostrar que la publicidad puede ser divertida y además gustar al público. Para ello presentaron varios casos prácticos en los que las nuevas tendencias y formatos en creatividad estaban produciendo resultados muy satisfactorios.

Por último, cerró la jornada Ramiro Seva, ejecutivo de cuentas de GettingBetter, que estuvo acompañado de Noel Lang, una de las principales figuras de la agencia y claro ejemplo de paso exitoso de la universidad al mundo profesional. Ramiro, basado en su experiencia y campañas reales de terceros, habló al público asistente sobre qué puede caer bien y qué puede caer mal en publicidad, planteado la creación publicitaria como un tema complejo en el que la psicología del cliente final, o respetable, es muy importante.

Natalia Papí, vicedecana del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Olga Pozo, secretaria de la Asociación 361º despidieron la jornada dando las gracias a todos los presentes y participantes, y emplazando a los alumnos a participar en la próxima convocatoria de la categoría Jóvenes Creativos de los Premios ALCe.
Jornadas de Publicidad ADlicante

Os dejamos el vídeo completo de la Jornada ADlicante 2017. VER VIDEO