Un rebranding para quitarse el sombrero

en Agencias

Gettingbetter crea una campaña de rebranding para Actiu en homenaje a sus clientes

Nuestra agencia miembro Gettingbetter lanza una campaña de rebranding destinada a homenajear el principal éxito de Actiu: las personas. Ya sean clientes, colaboradores, seguidores, compañeros, familiares o amigos. Actiu les dedica esta campaña a ellos y lo hace quitándose literalmente el sombrero, elemento icónico de su identidad visual.

El restyling temporal de la identidad visual de Actiu está basado en quitarle el icónico sombrero a su logotipo. Representaba una oportunidad que no podíamos dejar pasar para conmemorar un año de éxitos para la compañía’. Asegura Noel Lang, director creativo de Gettingbetter. Se trata de una activación de marca “alineada con los valores y tono de la marca. Además, nos permite reflexionar sobre la importancia del branding. Todo gracias a un sencilla variación en el logotipo de la marca’, añade Lang.

Es un proyecto de rebranding que se ha implementado de forma exclusiva durante las navidades en los principales puntos de contacto online y offline de la marca: redes sociales, web, packaging, materiales corporativos y señalética, entre otros.

Además, la estrategia se completa con un marketing directo: envío de una réplica física del sombrero de la identidad visual de Actiu. Rediseñado como macetero y acompañado de una planta creado para mejorar el espacio de trabajo. “Nuestra idea era comunicar a los distintos públicos de Actiu que parte del éxito de la marca es suyo…. Y nada mejor para ello que hacerles entrega de una parte de su identidad corporativa’. Así concluye Rubén Gandía, creativo senior de la agencia partner estratégico colaborador de Actiu.