Despega la octava edición del Festival La Lluna

en Actualidad, Agencias, Concurso

El  jueves 29 de noviembre en Espai Rambleta es la fecha fijada para la Gala de entrega de premios

La presentación del octavo Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, tuvo lugar ayer jueves en Wayco Ruzafa. En acto se dio a conocer el lugar y fecha de celebración de esta nueva edición, que será en Espai Rambleta el próximo 29 de noviembre. La Lluna es el punto de encuentro de todo el sector de la comunicación publicitaria de la Comunidad Valenciana. Un evento integrador, con ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana, como eje vertebrador.

Una de las novedades es que este año se ha incrementado el número de categorías digitales. Así el Festival contará con 33 categorías creativas y de producción técnica, más cinco categorías especiales. Además, por tercera edición, el Festival La Lluna renueva su acuerdo con la Asociación Española de Anunciantes, siendo el único evento nacional, además de los Premios Eficacia, que cuenta con esta distinción oficial incluyendo como uno de sus premios especiales la Categoría Eficacia.

Junto a Eficacia, entre las categorías especiales se incluyen Gran Premio a la campaña más premiada, Anunciante del Festival, Agencia del año, y Premio Jóvenes Talentos, con el patrocinio de Bankia y en colaboración con las universidades y escuelas valencianas, y que este año cuenta con una dinámica más participativa y cercana a la experiencia real.

Pero, tal y como han destacado los organizadores, la principal novedad de esta edición es el compromiso. Y es que la organización ha querido visibilizar el talento creativo femenino que hay en nuestro país, convirtiendo la octava edición del Festival La Lluna en el primer evento publicitario que cuenta con un Jurado íntegramente femenino. Las profesionales que lo conforman son de reconocido prestigio en el ámbito publicitario a nivel nacional e internacional: Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España; Munia Bilbao, Directora Creativa Digital de Sra. Rushmore; Alba Vence, Directora Creativa Digital de FCB; Cristina Dávila, Directora Creativa de TBWA; Amaya Coronado, Directora de Planificación Estratégica de LOLA MullenLowe; Nieves Durán, Directora General de Y&R Madrid; Clara Marchán, Directora General de Leo Burnett; Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes; y Ana Castro, Media & Connections Director Western Europe en Coca-Cola.

La próxima semana comenzará el periodo de inscripción de piezas y la venta de entradas. Como siempre, los asociados de 361º contarán con precios especiales.

(Foto de J.Cócera Fotografía).