La Administración General del Estado prevé 92 campañas de publicidad o comunicación institucional para 2017

 en Actualidad, Agencias, Brandágora, Colaboradores

La Administración General del Estado llevará a cabo 92 campañas de publicidad o comunicación institucional durante el año 2017, con un presupuesto de 70’17 millones de euros. Este coste representa un 43’41% más que lo previsto en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para el año 2015 (último Plan publicado) y un 73’82% menos que el presupuesto total que se preveía destinado a esta materia en el año 2007, año de elaboración del primer Plan de Publicidad y Comunicación Institucional.
La inversión publicitaria total prevista, campañas institucionales más comerciales, de la Administración General del Estado aumenta un 21’55% en el año 2017 con respecto al año 2015. La reducción del conjunto de inversión publicitaria de la AGE es del 44’09% en el presente año 2017 con respecto a las cantidades totales recogidas en el Plan 2007.

Las principales prioridades de la Administración General del Estado, en materia de publicidad y comunicación institucional durante el año 2017, serán la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno con un 46’6% del coste total previsto y la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos con un 30’7% de las previsiones presupuestarias.

El objetivo más buscado durante el año 2017, en cuanto al número de campañas y al presupuesto destinado a estas campañas, será el de anunciar medidas preventivas de riesgos o que contribuyan a la eliminación de daños de cualquier naturaleza para la salud de las personas o el patrimonio natural (29’3% sobre el número total de campañas y 31’7% sobre el total presupuestado).

Las campañas de publicidad y comunicación institucional que prevén mayor inversión durante el año 2017 (igual o superior a los nueve millones de euros), serán la de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (10 millones de euros), la de ahorro y eficiencia energética del IDAE (9’68 millones de euros) y la de sensibilización fiscal e información al ciudadano de la Agencia Tributaria (9 millones de euros). Únicamente nueve campañas (9’8% del total) superan los dos millones de euros de inversión.

En cuanto a la distribución de las herramientas de comunicación, internet será, como en el año 2015, el medio más utilizado en las campañas institucionales de publicidad y comunicación durante el año 2017, seguido, por este orden, de prensa escrita, radio y televisión.
promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos

Noticias relacionadas

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas que hacen 361º

Profesionales que son 361º

  • Olga Pozo
  • David Rodríguez Blanco
  • Diego Piñero Escribano
  • José Mañogil
  • Ángel González
  • Ana Juan
  • Héctor Delgado
Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Comience a escribir y presione enter para buscar