La Administración General del Estado prevé 92 campañas de publicidad o comunicación institucional para 2017

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La Administración General del Estado llevará a cabo 92 campañas de publicidad o comunicación institucional durante el año 2017, con un presupuesto de 70’17 millones de euros. Este coste representa un 43’41% más que lo previsto en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para el año 2015 (último Plan publicado) y un 73’82% menos que el presupuesto total que se preveía destinado a esta materia en el año 2007, año de elaboración del primer Plan de Publicidad y Comunicación Institucional.
La inversión publicitaria total prevista, campañas institucionales más comerciales, de la Administración General del Estado aumenta un 21’55% en el año 2017 con respecto al año 2015. La reducción del conjunto de inversión publicitaria de la AGE es del 44’09% en el presente año 2017 con respecto a las cantidades totales recogidas en el Plan 2007.

Las principales prioridades de la Administración General del Estado, en materia de publicidad y comunicación institucional durante el año 2017, serán la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno con un 46’6% del coste total previsto y la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos con un 30’7% de las previsiones presupuestarias.

El objetivo más buscado durante el año 2017, en cuanto al número de campañas y al presupuesto destinado a estas campañas, será el de anunciar medidas preventivas de riesgos o que contribuyan a la eliminación de daños de cualquier naturaleza para la salud de las personas o el patrimonio natural (29’3% sobre el número total de campañas y 31’7% sobre el total presupuestado).

Las campañas de publicidad y comunicación institucional que prevén mayor inversión durante el año 2017 (igual o superior a los nueve millones de euros), serán la de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (10 millones de euros), la de ahorro y eficiencia energética del IDAE (9’68 millones de euros) y la de sensibilización fiscal e información al ciudadano de la Agencia Tributaria (9 millones de euros). Únicamente nueve campañas (9’8% del total) superan los dos millones de euros de inversión.

En cuanto a la distribución de las herramientas de comunicación, internet será, como en el año 2015, el medio más utilizado en las campañas institucionales de publicidad y comunicación durante el año 2017, seguido, por este orden, de prensa escrita, radio y televisión.
promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos

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