APCA lanza de la mano de GrupoIdex una irónica campaña para ayudar a personas con parálisis cerebral

en Actualidad, Agencias, Grupoidex

Grupoidex es la agencia de comunicación encargada de la conceptualización y ejecución de esta transgresora campaña que rompe con todo lo establecido y entendido, tradicionalmente, como buenas prácticas en marketing y diseño

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), lanza su campaña “La Asociación con el peor logo, pero con el mejor fin” con el objetivo de destacar, por encima de aspectos como el diseño o la imagen corporativa, lo único y que verdaderamente importa a la asociación: brindar la mejor atención posible a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

En un divertido y creativo spot, APCA explica la historia de su “trauma de logo”, sin solución ni porvenir posible, pero que finalmente terminó por convertirse en la imagen de la misma. En www.laasociacionconelpeorlogo.com, animan a descargar “el peor logo del mundo” para ayudar a que estas personas puedan disponer de más y mejores servicios, mejorar su calidad de vida. Es posible colaborar con cualquier aportación o hacerse con todas las versiones del logo, así como con su manual de identidad corporativa. Un manual diferente a todos ya que, por el contrario a lo habitual, propone utilizar su logotipo de cualquier forma que creamos conveniente, libre y sin normas. De esta manera, cada vez que se hago uso de él, se estará ayudando a dar visibilidad una Asociación con un gran fin.

La consultoría de comunicación integral y socio de 361º Grupoidex es la encargada del diseño y ejecución de esta atrevida campaña. Según Ángel González, su Director Creativo: “Sólo una Asociación como APCA podía hacer una campaña corporativa que admitiera las ‘carencias’ -en clave de humor- de su identidad corporativa. Y digo ‘carencias’, entre comillas, porque a APCA lo único que verdaderamente le importa -y marca su verdadera identidad- son las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, así como la mejora continua de su calidad de vida. Nada más. Sin adornos ni florituras. Porque cuando tu principal razón de ser son las personas, conceptos corporativos de branding y/o diseño pasan a ocupar un segundo lugar”.

En la provincia de Alicante, no existe ningún otro centro específico de atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, por lo que APCA es el único recurso para ellas y sus familias. La Asociación lleva más de cuarenta años apoyándoles a través de una atención integral y especializada. Actualmente, cuenta con tres pilares fundamentales para lograr este fin, un Colegio de Educación Especial, un Centro de Día  y una Residencia, que destacan por la profesionalidad, el compromiso y la cercanía de todo el equipo así como por su apuesta por la creatividad.

Según los últimos datos, se estima que en España, una de cada 500 personas sufre parálisis cerebral. Aunque no tiene cura, sus síntomas sí pueden ser tratados y es posible conseguir importantes avances en áreas como la fisioterapia, la logopedia, la educación y la terapia ocupacional, avances que pueden mejorar notablemente la vida de estas personas y la de sus familias. Pese a que en los últimos años la concienciación es cada vez mayor, la ayuda sigue siendo muy necesaria para que la labor de asociaciones como APCA siga adelante, por lo que todos aquellos que quieran colaborar, pueden hacerlo en www.laasociacionconelpeorlogo.com.

Te recomendamos que echas un vistazo al original spot: