Avante Medios presenta su estudio sobre el e-commerce en España

 en Actualidad, Agencias, Brandágora, Colaboradores

Presentamos los interesantes resultados de la reciente investigación realizada por la agencia Avante Medios acerca del comercio online y el comportamiento de los compradores..
Según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, el 43% de los internautas españoles son e-shoppers, es decir, más de 13,5 millones de personas compran online. No existen grandes diferencias entre hombres (55%) y mujeres (45%), pero sí que cabe destacar la franja edad, el 69% de los usuarios tienen entre 18 y 40 años y un índice socioeconómico alto (72%).

Antes de realizar una compra, el usuario investiga sobre el producto principalmente de forma online (52%). A la hora de comprar, el ordenador es el dispositivo más utilizado (88%) y el método de pago más común son las tarjetas bancarias.

El gasto medio del comercio electrónico en España aumenta año tras año, siendo los viajes, ocio y tecnología los sectores con mayor porcentaje de ventas. La plataforma líder de ventas en España es Amazon, seguida de El Corte Inglés y Zara.

Aún así, una gran parte de las compras en e-commerce no se finalizan. En España la tasa de abandono del carrito es del 90%, principalmente, porque el usuario se encuentra con costes inesperados.

Para conseguir convertir a este cliente potencial en un embajador de marca hay que adoptar enfoques diferentes en cada fase de la compra.

Os animamos a leer este breve informe realizado por Avante Medios para conocer un poco más sobre el comercio electrónico en España.

Para más información, haz click aquí.

Noticias relacionadas

DEJA UN COMENTARIO

Empresas que hacen 361º

Profesionales que son 361º

  • Noel Lang
  • Héctor Delgado
  • Rocio Vicente
  • Leandro Pérez
  • José Vicente Castaño
  • Ángel Vicedo
  • David Gil
Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Comience a escribir y presione enter para buscar