LA ASOCIACIÓN 361º SE ADHIERE AL PROYECTO HANDS UP

en Actualidad, Asociación 361º

Hands Up lucha contra la normalización del castigo corporal a menores, todavía socialmente aceptado.

Se trata de un proyecto internacional de 2 años de duración destinado a actuales y futuros padres y madres, cuidadores, profesionales de justicia, protección infantil, servicios sociales, políticos y otros agentes importantes en la toma de decisiones.

Sus objetivos son sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de eliminar el castigo físico contra los menores y promover la adopción de prácticas de disciplina positiva entre los responsables de estos. En definitiva, pretenden aumentar la cooperación, la planificación y la capacidad de los diferentes organismos públicos para abordar eficazmente la lucha contra el castigo corporal.

Las actividades que llevarán a cabo para conseguir su propósito son elaboración de planes nacionales para prohibir esta práctica, seminarios de debate sobre políticas nacionales, tertulias y entrenamiento para padres y madres, campañas de sensibilización, etc.

Desde la Asociación os animamos a participar, ya que no tiene coste alguno y es una labor muy importante desmitificar y aclarar el concepto de castigo corporal y todas sus consecuencias.