La Portadora: un estuche muy especial, para un vino que piensa diferente

packaging estuche la portadora - ugedafita

La Portadora ha nacido en un mundo donde parece que cada vez es más difícil estar unidos. Donde la desigualdad se disfraza de igualdad. Donde existen grandes olvidadas que han creado enormes cosas que han hecho historia, pero nadie cuenta nada. Donde aunque se haya logrado tener voz y voto, falta mucho por hacer. Porque es tiempo de reivindicar algo muy importante: que mujeres y hombres puedan ser tratados como iguales.

Mediante este mensaje, Ugedafita creó para la marca de vinos La Portadora un proyecto, que convierte algo tan cotidiano como probar un vino en toda una experiencia. A través de un estuche especial formado por dos botellas de vino y una lata de caviar de chocolate de Paco Torreblanca, puedes descubrir historias que hablan de lucha y respeto.

Un estuche especial para unos vinos que desvelan secretos

Los vinos de La Portadora tienen una característica muy singular: sus etiquetas están hechas con tinta termocromática. Esta tinta provoca que cuando está fría la botella, se muestran diferentes biografías de mujeres que no tuvieron el reconocimiento que se merecían en su día. Personajes como Lady Ada Lovelace, la inventora del primer algoritmo para un ordenador de la historia, Maria Anna Mozart, compositora no reconocida y hermana del gran Mozart, y Olivia Sabuco, filósofa olvidaba de la época del Renacimiento español, son tres ejemplos que muestran a mujeres que han hecho grandes cosas pero cuyos logros no han sido tan conocidos.

packaging-estuche-la-portadora-ugedafita

Teniendo en cuenta esto, había que diseñar un estuche especial que tenía que estar a la altura de esta particularidad. Por eso, su diseño frontal incluye palabras positivas que ensalzan a la mujer, pero que esconden otros significados si leemos entre líneas. Así, la experiencia de producto comienza con un juego y acaba con la aparición de esas historias sobre las etiquetas de los vinos. El pack además incluye una tarjeta que se puede personalizar, imprimiendo o escribiendo una dedicatoria por parte de la persona que regale el pack. Y como toque final, se incluye un posavasos que cuenta cuál es la visión de La Portadora: hacer un homenaje hacia la mujer a través de sus vinos y enviar un mensaje positivo sobre la igualdad de género.

packaging estuche la portadora ugedafita 4

Empresas que hacen 361º

Profesionales que son 361º

  • José Luis Navarro
  • Teresa Gavilà
  • Marian Murcia
  • Leandro Pérez
  • Noel Lang
  • Ana Juan
  • Ángel González
Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Comience a escribir y presione enter para buscar