Gran éxito en las IV Jornadas de ADlicante

en ADlicante, Agencias, Asociación 361º, Brandágora, Ocio Comunicación, Sapristi, Tres Tristes Tigres, Universidad de Alicante

La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º ha sido la encargada de organizar esta acción en colaboración con la UA

Las cuartas Jornadas ADlicante se realizaron ayer, 6 de marzo, en el Aulario II de la Universidad de Alicante. Una exitosa convocatoria que reunió a estudiantes, profesores y profesionales de la comunicación y la publicidad para disfrutar de cuatro conferencias impartidas por cuatro grandes agencias de la provincia, como son Sapristi, Brandágora, Ocio Comunicación y Trestristestigres. La iniciativa ha sido organizada un año más por 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante en colaboración con la Universidad de Alicante.

La presentación corrió a cargo de Mari Carmen Carretón, directora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de Universidad de Alicante, y del actual presidente de 361º, Andrés Karp. En la primera de las ponencias se pudo escuchar a Alfred Pavía, director creativo de Sapristi. En su presentación, dió las claves para ser buenos profesionales. Hizo especial hincapié en que hay que hacer las cosas con amor, desde las campañas hasta el trato con los clientes. Además, puso el toque de humor enseñando algunos de los originales trabajos de la agencia.

A continuación, le tocó el turno a la dupla creativa de Brandágora, formada por Rocío Vicente, brand manager, y Sheila Rodríguez, diseñadora gráfica. Ofrecieron una charla muy cercana en la que contaron su reciente paso de la universidad al mundo laboral y en qué consiste su trabajo, enfocado al branding.

En tercer lugar se pudo escuchar a las hermanas Isabel y Ana Ballenilla, de Ocio Comunicación. En su ponencia, titulada ‘Mamá quiero montar una revista’, Isabel contó cómo empezó totalmente sola con su proyecto ‘Ocio Magazine’, una guía cultural de la provincia de Alicante, que hoy es un gran éxito. Más tarde se le unió su hermana Ana y juntas trabajan codo con codo. Todo un ejemplo de emprendimiento y de trabajo.

Por último David Gil, CEO de Trestristestigres, junto a una compañera de trabajo y antigua estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, Victoria Perea, habló al público asistente de la gran variedad de puestos de trabajo que ofrece el marketing digital, lo más demandado hoy en día.

Finalmente, Sonia López, coordinadora-tutora de Prácticas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, junto con Andrés Karp de nuevo, despidieron las jornadas dando las gracias a todos los presentes y participantes, y animando a los alumnos a participar en la próxima convocatoria de la categoría Jóvenes Creativos de los Premios ALCe 2018.