Nace el primer Festival de Publicidad Educativa

en Actualidad, Agencias, Brandágora, Colaboradores

El festival tendrá lugar el próximo 9 de junio de 2017 y se celebrará en el Centro Cultural CaixaForum de Madrid. El plazo de inscripción para participantes permanecerá abierto hasta el próximo 9 de abril de 2017. La inscripción es gratuita y sólo en caso de resultar ganador los participantes deberán pagar la tasa de inscripción por el premio al que aspiren.
Las Bases de inscripción y conocer todos los detalles de la participación se pueden conocer en la web del evento www.educafestival.com

Educafestival contará con un jurado de excepción formado por expertos en marketing y publicidad que actualmente lideran el sector publicitario con sus exitosas campañas en los diferentes soportes y canales de comunicación. Entre ellos están Guillermo Ginés de la agencia TBWA; Juan Luis Polo Hernanz, socio de la agencia consultora Good Rebels, antes Territorio Creativo; Ricardo Hernández Ontalba, experto en marketing y socio director de Ealde Business School o Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett.

El Jurado, para tomar su decisión, se basará en la estrategia desarrollada, juzgando su planteamiento y ejecución de acuerdo a los objetivos marcados por el cliente. También valorarán la idea y ejecución, reconociendo el grado de creatividad e innovación que aporte la acción de comunicación desarrollada. Y por último, tendrán en cuenta los resultados obtenidos, estudiando el retorno de la inversión realizada en comunicación y el efecto conseguido sobre el negocio del cliente.

Las agencias podrán aspirar a más de 60 premios repartidos en un total de 8 categorías: Producto Educativo, ONG Campaña Educación, Centro Educativo, Formación Profesional, Educación a Distancia, Universidad, Escuela de Negocios y Postgrado, Otros.

Los participantes además podrán aspirar a 4 reconocimientos especiales que también se otorgarán como resultado de su excelencia, el Premio Especial Eficacia Publicitaria, el Premio Especial Comunicación Innovadora, el Premio Mejor Estrategia de Marketing Relacional y el Premio Especial Joven Talento, para estudiantes o jóvenes profesionales del sector menores de 28 años. Premio promovido por la Fundación Botín en el que los participantes tendrán que resolver un reto actual procedente del Observatorio de Educación de la Fundación.

Toda la información de este Festival está en www.educafestival.com